Chile remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América Femenina 2025
La Roja suma tres puntos claves y se ubica segunda en el Grupo A

La Selección Chilena femenina logró una valiosa victoria por 2-1 ante Ecuador en la tercera jornada del Grupo A de la Conmebol Copa América Femenina 2025, en un encuentro disputado con intensidad y grandes emociones. Con este triunfo, las dirigidas por Luis Mena alcanzan el segundo lugar de la tabla de posiciones, manteniéndose firmes en la lucha por avanzar a la siguiente fase del torneo.

El duelo, jugado en el estadio Independiente del Valle, comenzó con ritmo alto y llegadas para ambos lados. La apertura del marcador llegó al minuto 24, tras un tiro de penal que adelantó a Ecuador.

Sin embargo, la Roja Femenina no bajó los brazos y respondió con garra. Tras un rebote en campo rival, Sonya Keefe se despachó con un disparo desde más de 25 metros que se coló en un ángulo imposible, dejando sin opción a la arquera. Un golazo espectacular que revitalizó al equipo chileno y fue clave para la remontada. Su brillante actuación le valió, además, el premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) del partido.

Ya en el tiempo añadido del primer tiempo, las chilenas completaron la remontada. Tras un tiro de esquina ejecutado por la capitana Karen Araya y un mal despeje de la defensa ecuatoriana, Nayadet López Opazo capturó el rebote y definió con precisión, marcando el 2-1. El tanto no sólo selló la ventaja parcial, sino que además significó su primer gol con la Selección Chilena.

Nayadet abordó lo especial que fue para ella marcar en este certamen con la camiseta chilena.“Feliz, feliz de mi primer gol con esta camiseta. Me acordé de todo, de todo lo que pasé, de mi familia, de estar acá, de poder sumar al equipo y del triunfo…También fue clave que le dimos vuelta al marcador, que era difícil, pero estuvimos todas juntas. Sabíamos que jugando como sabemos lo íbamos a sacar”.

Con esta victoria, Chile suma tres puntos fundamentales y alcanza un total de 6 unidades, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A. Ahora la Roja Femenina buscará asegurar su clasificación a la fase final cuando enfrente a Uruguay en su próximo desafío, programado para este jueves 24 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 20:00 horas de Chile. El encuentro será transmitido en vivo a través de las pantallas de TVN.

Fotografía de: Karol Cuevas - Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

IMG_6983.JPG
La Roja Sub-17 consiguió la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026
La Selección Chilena Sub-17 consiguió una contundente victoria por 4-0 sobre Bolivia...
4E7A7140
La Roja Sub-15 y 16 completaron su segunda semana de trabajos del mes de abril
Las Selecciones Chilenas Sub-15 y Sub-16 desarrollaron una nueva semana de microciclos...
097A9960
La Roja Sub-17 consiguió un importante triunfo ante Paraguay en el Sudamericano
La Selección Chilena Sub-17 consiguió una valiosa victoria por 1-0 frente a...
WhatsApp Image 2026-02-28 at 7.18.31 PM
Parte Médico Selección Chilena Sub 17 – 9 de abril de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena Sub-17 informa que, tras los...
4E7A3251
La Roja Sub-15 y 16 completaron nuevos microciclos de trabajo en el CAR José Sulantay
Las Selecciones Chilenas Sub-15 y Sub-16 desarrollaron una nueva semana de microciclos...
174A5822
La Roja Sub-17 femenina cierra amistosos ante Uruguay en la antesala del Sudamericano
Las dirigidas por Vanessa Arauz cerraron sus amistosos internacionales con un balance...