16 de Febrero de 2026
La Selección Chilena Sub-17 cerró una destacada participación en el Torneo Promesas 2026, disputado en Córdoba, adjudicándose el vicecampeonato tras una competitiva campaña realizada a meses del CONMEBOL Sudamericano de la categoría.
Durante la fase de grupos, Chile mostró un rendimiento sobresaliente en el Grupo A, donde finalizó como líder invicto. La Roja juvenil venció a Argentina (2-1) y a Talleres de Córdoba (2-1), y sumó empates ante Venezuela (2-2) y Ecuador (3-3), resultados que le permitieron avanzar a la final del certamen.
En el duelo decisivo, la escuadra nacional igualó 1-1 ante Athletico Paranaense de Brasil en un encuentro intenso y de alto nivel. La definición desde el punto penal favoreció al conjunto brasileño por 7-6.
Pese a la caída en la tanda, los dirigidos por Ariel Leporati y el Staff de Selecciones Masculinas Juveniles culminaron el torneo con sensaciones positivas, consiguieron la medalla de plata y sumaron experiencias competitivas internacionales necesarias para los desafíos venideros, donde se buscará una nueva clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.






