De Talcahuano a Avellaneda: Maximiliano Gutiérrez es nuevo fichaje de Independiente
El extremo de 21 años vivirá su primera experiencia en el extranjero.

Otro seleccionado nacional cruza la cordillera y se suma a la legión chilena en Argentina: Maximiliano Gutiérrez, delantero criado futbolísticamente en Huachipato de 21 años, será compañero de Lautaro Millán y Luciano Cabral en Independiente de Avellaneda, uno de los equipos de mayor envergadura del torneo trasandino.

El joven jugador oriundo de Chiguayante deja al cuadro de la usina mediante un préstamo por un año con obligación de compra por 50% de los derechos deportivos y federativos por 2.000.000$ en enero del 2027.

Junto a Huachipato, Gutiérrez sumó 87 partidos oficiales, 16 goles y 4 asistencias en casi cuatro temporadas. Fue una de las figuras emergentes de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2023, donde le anotó un doblete a Palmeiras (con golazo desde la mitad de la cancha incluido) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. También disputó cotejos oficiales de CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores, incluyendo una reciente titularidad ante Carabobo en Venezuela en la Fase Previa a la CONMEBOL Libertadores 2026.

Con La Roja, El Maxi inició su camino en las categorías Sub-17 y Sub-20. En el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante Brasil en las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, Gutiérrez debutó en la Selección Chilena Absoluta (5/09/2025).

Vivió su primera gran alegría al anotarle a Perú un gol agónico en la Fecha FIFA de octubre del 2025, que permitió a La Roja sumar un nuevo triunfo en el historial del denominado Clásico del Pacífico (2-1).

Con este traspaso, Maximiliano Gutiérrez agranda la legión austral en Argentina, que asciende a más de 20 jugadores en la máxima categoría trasandina.

¡Mucho éxito en esta nueva etapa en Avellaneda, Maxi!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: @LaRoja / Carlos Parra - Comunicaciones FFCH / Huachipato FC

Noticias relacionadas

FIFA SERIES - CHILE (2)
FIFA confirma horarios y sede de los partidos de La Roja en Fecha FIFA de Marzo
La ventana de partidos internacionales comprende entre el 23 al 31 de...
WhatsApp Image 2026-02-20 at 12.20.14
La Roja Femenina confirmó nómina para la Fecha FIFA de febrero
La Fecha FIFA Femenina se disputará entre el 26 de febrero y...
Vanessa Arauz - 2026 - Comunicaciones FFCH (2)
Vanessa Arauz y el balance post partidos preparatorios ante Puerto Rico
La estratega de la Selección Chilena Femenina Sub-17, Vanessa Arauz, comentó ante...
CHIVSPR S17 - COMUNICACIONES FFCH (18)
La Roja Femenina Sub-17 suma experiencia internacional pre CONMEBOL Sudamericano ante Puerto Rico
Una victoria y un empate es el saldo de este doble desafío...
La Roja Sub-20 Rocío
La Roja Sub-20 y un nuevo microciclo largo en febrero
Se realizarán más de una decena de sesiones de entrenamiento durante los...
la roja s17 torneo promesas
La Roja Sub-17 culmina en el segundo lugar del Torneo Promesas de Córdoba
El equipo liderado por Ariel Leporati disputó cinco partidos internacionales de gran...