Primera jornada de entrenamiento de La Roja en Nueva Zelanda de cara a su participación en el FIFA Series

El Trust Arena de Henderson, en Auckland, Nueva Zelanda, un estadio del gobierno local, fue el escenario del primer entrenamiento de la Selección Chilena de Fútbol con miras a su participación en el FIFA Series donde enfrentará dos partidos amistosos oficiales ante Cabo Verde y la selección de fútbol de Nueva Zelanda.

En el entrenamiento matinal de este martes 24 de marzo participaron la mayoría de los seleccionados que ya se encuentran en Auckland, quienes viajaron junto al staff y el Cuerpo Técnico directo desde Santiago de Chile, arribando el lunes cerca de las 17 horas.

Durante la madrugada de este martes llegaron también Ben Brereton, Rodrigo Echeverría, Lawrence Vigouroux y Alexander Aravena, quienes se sumarán al entrenamiento vespertino de esta jornada, el que será abierto al público, donde La Roja podrá reencontrarse con las chilenas y chilenos residentes en el país.

Invitados especiales

El Cuerpo Técnico de Nicolás Córdova sumó dos nuevos integrantes que fueron invitados especialmente por la Gerencia de Selecciones Nacionales para participar de los dos amistosos que se disputarán en tierras oceánicas: Manuel Suárez, ex ayudante Técnico de Juan Antonio Pizzi en La Roja campeona de la Copa América Centenario 2016 y el ex seleccionado nacional César Cortés.

“Como Gerencia de Selecciones Nacionales nos interesa fortalecer el vínculo con profesionales y figuras que han sido parte de la historia de La Roja y que siempre pueden aportar sobre todo en este período con Nicolás Córdova como Director Técnico de la Adulta. Manuel puede aportar toda su experiencia como ayudante técnico y César también está desarrollando una carrera como técnico. Estamos convencidos de que esta política de puertas abiertas y relacionamiento es positiva para el momento de preparación que estamos viviendo”, explicó el gerente de Selecciones Nacionales, Felipe Correa.

Escrito por: Comunicaciones FFCh
Fotografía de: Carlos Parra - Comunicaciones FFCh

Noticias relacionadas

DUS01981
Gerente de Selecciones Nacionales participa en la cuarta edición del Diploma de Liderazgo Técnico de la FIFA
El programa realizado en París es una "calificación reconocida mundialmente" para Líderes...
Camiseta_Visitante_Seleccion_Chilena_26_Version_Jugador_Beige_KC6088_HM9
Agenda de la Selección Chilena durante el FIFA SERIES en Nueva Zelanda
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCh informa a...
_03I5303
La Roja Sub-20 confirmó nómina para microciclo con amistosos ante Perú
La Selección Chilena Sub-20 dio a conocer la nómina de 30 jugadores...
P1049503
Antofagasta fue sede de un nuevo microciclo regional de las selecciones juveniles
La Selección Chilena Sub-15 llevó a cabo un nuevo microciclo de trabajos...
_03I5414
La Roja Sub-20 inició su cuarto microciclo del 2026
La Selección Chilena de Fútbol Sub-20 dio a conocer la nómina de futbolistas convocados...
NOMINA ADULTA_AMISTOSO _WEB
Nicolás Córdova entrega la nómina de la Selección Chilena para el FIFA Series que se disputará en Nueva Zelanda
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile...