La Selección Chilena Femenina Sub-17 culmina sus primeros tres microciclos junto a Vanessa Arauz
Los Complejos Deportivos Quilín, Juan Pinto Durán y Fernando Riera han acogido el inicio de este nuevo periodo en La Roja Sub-17.

La Selección Chilena Femenina Sub-17 progresa. Vanessa Arauz, su cuerpo técnico y más de 40 jugadoras han completado los primeros tres microciclos de cara al CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17 2025.

Las futbolistas se adaptan, el plan de preparación avanza bajo la atenta mirada del Staff Técnico de Selecciones Femeninas y nuestra Roja inicia un nuevo proceso competitivo que tiene como principal objetivo el desarrollo de promesas para el fútbol femenino nacional y buscar la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-17 Marruecos 2025.

“Es un gusto muy grande estar aquí. Tenemos esperanzas y expectativas por cumplir en cada microciclo y hemos ido cumpliendo. Empezamos en Julio y con el paso del tiempo hemos ido encontrando jugadoras muy interesantes, que vienen de procesos anteriores y tienen experiencia en sudamericanos y en sus primeros equipos. (…) Es ahí donde estamos apuntando, porque ellas aportan peso y liderazgo a los entrenamientos. Queremos generar ideas de juego con futbolistas que entiendan su rol y posición en el equipo, y estoy satisfecha porque veo que se avanza práctica a práctica“; describe la flamante DT de La Roja Femenina Sub-17.

La Selección Chilena Femenina Sub-17 seguirá realizando microciclos durante las siguientes semanas. A esta labor, se añadirán más visorias en terreno del CT en los diferentes clubes y partidos, con el fin de conformar el mejor equipo posible para los amistosos internacionales venideros.

A continuación, puedes revisar la nómina del 3° Microciclo de Selección Chilena Femenina Sub-17:

Porteras:

Catalina Gajardo Sepúlveda   – Palestino

Oriana Cristancho Hernández   – Everton

Martina Oyaneder Gaete – UC

Catalina Epuyao Gallegos – U. de Chile

Defensas:

Isidora Toro – U. de Chile

Martina Poblete – Rangers

Constanza Sánchez – U. de Chile

Antonella Puelles – Deportes Antofagasta

Katherine Fernández – Colo-Colo

Valentina Valenzuela – Cobresal

Isidora León – UC

Isidora Flores – UC

Belén Tejos – UC

Mediocampistas:

Antonella Casas-Cordero – U. de Chile

Yocelin Muñoz – Rangers

Antonella Martínez – Everton

Isidora Cavieres – Colo-Colo

Mayra Sagardia – Santiago Morning

Amaral Farías – Colo-Colo

Victoria Maldonado – U. de Chile

Delanteras:

Geraldine Mardones – Colo-Colo

Maite Avello Luengo – Santiago Morning

Heysiu Alfaro – Colo-Colo

Catalina Muñoz Miranda – Colo-Colo

Sofía Paz Podestá – U. de Chile

Antonia Zapata Martínez – U. de Chile

Martina Araneda Gutiérrez – UC

Antonia Crot Plaza – Cobresal

Nicole Carter – Colo-Colo

Escrito por: Felipe Almazán U. – Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Carlos Parra – Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Sábado 7 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Alexander Aravena ha sido liberado...
PROXIMOS PARTIDOS_JUNIO_SUB17_web
¡La Selección Chilena Sub-17 enfrentará a Uzbekistán para preparar la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Qatar 2025!
Los dirigidos por Sebastián Miranda vivirán dos intensos desafíos en junio.
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Comunicado FFCH
Ante las diversas informaciones suscitadas por la llegada de la selección de...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Martes 3 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Charles Aránguiz ha sido...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Lunes 2 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los seleccionados nacionales Paulo Díaz y...
Chile Campeón de 125 Catalunya - Comunicaciones FFCH
¡La Roja Femenina consigue la Copa 125° Aniversario de la FCF en Cataluña!
Buenas sensaciones deja una nueva Fecha FIFA de preparación. Barcelona fue sede...