La Selección Chilena Sub-16 se alista para su debut en el CONMEBOL Sudamericano

Colombia será el primer rival en esta aventura continental

La Selección Chilena Sub-16 está ad portas de debutar en el CONMEBOL Sudamericano de la categoría. Sus integrantes lo saben, las ansias y la pasión competitiva aumentan conforme se acerca el partido inaugural. Por ello, no se han dejado detalles al azar: cuatro entrenamientos, activaciones en el hotel, charlas tácticas y diferentes instancias de preparación completan la preparación previa que ha realizado la delegación nacional en Santa Cruz de la Sierra.

“Estamos realizando todos los esfuerzos por realizar una aclimatación correcta. El calor y la humedad son factores que pueden influir en lo deportivo, por lo que todos los entrenamientos previos han sido particularmente relevantes para que nuestros jugadores se puedan adaptar. Creo que nos hemos preparado de la mejor manera, los jugadores están convencidos y listos para competir, tenemos que confiar en el proceso y en los esfuerzos realizados”; señala Ariel LeporatiDirector Técnico de La Roja Sub-16

Bruno Torres, Defensa y Capitán de la Selección Chilena Sub-16, describe que el equipo está entusiasmado por el debut continental: “Somos un equipo muy unido y aguerrido, queremos que empiece el torneo y dar lo mejor de nosotros en cada jugada. Queremos competir, hacer nuestro fútbol. Hemos aprendido mucho durante el proceso y queremos plasmar lo que entrenamos en la cancha”.

La Selección Chilena Sub-16 debutará en el CONMEBOL Sudamericano de la categoría a las 18:00 horas chilenas del viernes 4 de octubre, cuando enfrenten a Colombia en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La Transmisión de todos los partidos de Chile en el torneo estarán a cargo de DSports Chile y DSports Latam, en sus señales 613 y 1616.

Por: Felipe Almazán – Comunicaciones FFCH

Fotos: Comunicaciones FFCH – @LaRoja

Noticias relacionadas

WEB PORTADA_CARRUSEL LISTA BUENA FE SUB 20_MUNDIAL
La Lista Provisional de La Roja Sub-20 para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025
55 jugadores han sido reservados para la Roja Sub-20 en su camino...
Chile Sub-15 vs Ecuador - Comunicaciones FFCH - 13-08-2025 (2)
La Roja Sub-15 derrota con claridad a Ecuador en el Complejo Deportivo Quilín
El CONMEBOL Sudamericano de la categoría se disputará en Paraguay entre el...
Agustín Parra - Carlos Parra - Comunicaciones FFCH (4)
Agustín Parra: "Enfrentar a Ecuador nos entregará conclusiones positivas para el futuro"
Se vienen dos importantes partidos para la Selección Chilena Sub-15 ante Ecuador...
FICHAJE WEB_cristobal chadwick
Cristóbal Chadwick Bosco es nuevo jugador del Cuiabá EC de Brasil
El delantero de 20 años deja Everton de Viña del Mar después...
2FICHAJE WEB_CAMILA SALVADOR
Camila Salvador se une a las Mavericks of Mercy University de EE.UU
La seleccionada nacional competirá en una de las ligas más relevantes del...
WEB_FICHAJES_VICENTE REYES
¡Vicente Reyes vivirá nueva experiencia en Inglaterra junto al Peterborough United!
El prometedor portero acumula más de 7.770 minutos en el profesionalismo, dato...