Chile remonta un 3-0 y vence a Ecuador en la Copa América de Fútbol Playa

La Roja playera protagonizó una espectacular remontada y derrotó 5-4 a Ecuador en la segunda jornada de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2025. Con este triunfo, Chile sumó su segunda victoria consecutiva y se ubicó como líder del Grupo A, manteniendo intacto su sueño de avanzar a semifinales.

El partido, disputado en el Arena Cavancha, comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Eduardo Medalla. Ecuador logró adelantarse rápidamente en el marcador. Durante el segundo tiempo, la paridad en el juego se hizo evidente, pero la Tri volvió a golpear, ampliando la ventaja a 3-0.

Sin embargo, el tercer y último periodo del partido fue una muestra de entrega y calidad por parte de Chile que no bajó los brazos. En un lapso de cuatro minutos, Daniel Duran puso el primero para los chilenos, mientras que Diego San Martín se lució con dos espectaculares goles de chilena. 

Pese a que Lara volvió a adelantar a Ecuador, la Roja playera mantuvo su impulso hasta que en los últimos minutos, Gabriel Bacian se convirtió en el héroe del equipo nacional. Primero, con una chilena tras un preciso centro del arquero Echeverría. Luego, a falta de 14 segundos para el final, desvió con la cabeza un pelotazo de Rodríguez, decretando el 5-4 definitivo y desatando la celebración local.

Con este triunfo, la Roja lidera el Grupo A y tendrá dos días de descanso antes de su próximo desafío, el miércoles 26 de febrero ante Uruguay.

Fotografía de: Ernesto Medina / Comunicaciones FFCh

Noticias relacionadas

83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Sábado 7 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Alexander Aravena ha sido liberado...
PROXIMOS PARTIDOS_JUNIO_SUB17_web
¡La Selección Chilena Sub-17 enfrentará a Uzbekistán para preparar la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Qatar 2025!
Los dirigidos por Sebastián Miranda vivirán dos intensos desafíos en junio.
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Comunicado FFCH
Ante las diversas informaciones suscitadas por la llegada de la selección de...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Martes 3 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Charles Aránguiz ha sido...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Lunes 2 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los seleccionados nacionales Paulo Díaz y...
Chile Campeón de 125 Catalunya - Comunicaciones FFCH
¡La Roja Femenina consigue la Copa 125° Aniversario de la FCF en Cataluña!
Buenas sensaciones deja una nueva Fecha FIFA de preparación. Barcelona fue sede...