El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió hoy de manera extraordinaria para abordar la suspensión del partido disputado ayer entre Deportes Iquique y Unión Española, debido a la invasión a la cancha de hinchas provenientes del sector galería norte del estadio.

Al respecto, el directorio de la ANFP acordó dar por terminado el encuentro respetando el marcador existente al momento de la suspensión del mismo.


La ANFP rechaza categóricamente cualquier hecho de violencia ocurrido en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha, y reafirma su compromiso con avanzar en las más estrictas medidas de seguridad que permitan alejar a los delincuentes de nuestro deporte, y permitir que las familias y los verdaderos hinchas puedan llenar los estadios.

Escrito por: Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Comunicaciones ANFP

Noticias relacionadas

_03I6073
Misión 2030: 13 jugadores han debutado con Nicolás Córdova al mando de La Roja Adulta
Después del triunfo frente a Cabo Verde, selección clasificada al Mundial, el...
WhatsApp Image 2026-02-28 at 7.18.31 PM
Parte Médico Selección Chilena - 26 de marzo de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Fabián Hormazábal ha sido...
_03I2700
Igor Lichnovsky tras primeras jornadas en Nueva Zelandia: "Hay un plan (...) como todos los grandes proyectos esto lleva tiempo"
La Roja completó dos jornadas de entrenamiento en Auckland y se prepara...
_03I0203
Primera jornada de entrenamiento de La Roja en Nueva Zelandia de cara a su participación en el FIFA Series
El Trust Arena de Henderson, en Auckland, Nueva Zelanda, un estadio del...
DUS01981
Gerente de Selecciones Nacionales participa en la cuarta edición del Diploma de Liderazgo Técnico de la FIFA
El programa realizado en París es una "calificación reconocida mundialmente" para Líderes...
Camiseta_Visitante_Seleccion_Chilena_26_Version_Jugador_Beige_KC6088_HM9
Agenda de la Selección Chilena durante el FIFA SERIES en Nueva Zelanda
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCh informa a...