El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió hoy de manera extraordinaria para abordar la suspensión del partido disputado ayer entre Deportes Iquique y Unión Española, debido a la invasión a la cancha de hinchas provenientes del sector galería norte del estadio.

Al respecto, el directorio de la ANFP acordó dar por terminado el encuentro respetando el marcador existente al momento de la suspensión del mismo.


La ANFP rechaza categóricamente cualquier hecho de violencia ocurrido en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha, y reafirma su compromiso con avanzar en las más estrictas medidas de seguridad que permitan alejar a los delincuentes de nuestro deporte, y permitir que las familias y los verdaderos hinchas puedan llenar los estadios.

Escrito por: Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Comunicaciones ANFP

Noticias relacionadas

_V0Q1071
El Complejo de Alto Rendimiento José Sulantay Silva recibió el premio de plata en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas
La distinción reconoce la renovación del recinto de la Federación de Fútbol...
_03I5223
Bases Concurso Público para conformar las ternas de candidatos a integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina
El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en cumplimiento...
4E7A7140
La Roja Sub-15 y 16 completaron su segunda semana de trabajos del mes de abril
Las Selecciones Chilenas Sub-15 y Sub-16 desarrollaron una nueva semana de microciclos...
xr:d:DAD2D-NCRlA:3613,j:41689705161,t:22112119
Comunicado de Prensa
El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que...
097A9960
La Roja Sub-17 consiguió un importante triunfo ante Paraguay en el Sudamericano
La Selección Chilena Sub-17 consiguió una valiosa victoria por 1-0 frente a...
WhatsApp Image 2026-02-28 at 7.18.31 PM
Parte Médico Selección Chilena Sub 17 – 9 de abril de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena Sub-17 informa que, tras los...