La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lamenta el fallecimiento de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental antes del inicio del partido que disputaron Colo-Colo vs Fortaleza Esporte Clube por la CONMEBOL Copa Libertadores.

A su vez, la ANFP manifiesta su más categórico rechazo y condena a cualquier hecho de violencia en el contexto del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha.

La actual crisis de seguridad exige con urgencia del trabajo y esfuerzo de todos. Por ello, solicitamos a las autoridades que se convoque a todos los actores para la implementación de las medidas administrativas y asimismo que se aceleren las medidas legislativas que permitan hacer frente a un problema país. Este es el momento para que el Registro Nacional de Hinchas sea ley de la República. No podemos esperar más.

La violencia no le puede ganar al deporte. Es tarea de todos hacer de nuestros espectáculos un evento para la familia.

Noticias relacionadas

ANFP lamenta el fallecimiento de Marco Muga, destacado fotógrafo del fútbol chileno
ANFP lamenta el fallecimiento de Marco Muga, destacado fotógrafo del fútbol chileno
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la Federación de Fútbol de...
ANFP-Rep
Comunicado de Prensa
En relación con los hechos sucedidos al interior del Club O´Higgins de...
Torneo Interescolar Nacional Sub 12
Campeonato Nacional Escolar de Futsal Sub-12 “Somos Futuro”
El Campeonato Nacional Escolar de Futsal Sub-12 “Somos Futuro” se ha consolidado...
FIFA y la Federación de Fútbol de Chile desarrollaron el Programa Formadora de Formadoras
FIFA y la Federación de Fútbol de Chile desarrollaron el Programa Formadora de Formadoras
Entre el 25 y el 29 de mayo de 2026 se desarrolló...
WhatsApp Image 2026-02-28 at 7.18.31 PM
Parte Médico Selección Chilena - Lunes 8 de junio de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Clemente...
_V0Q2695.JPG
Federación de Fútbol de Chile reconoce a Claudio Bravo por su trayectoria y larga capitanía en la Selección Chilena
El capitán de Chile disputó 150 partidos internacionales y una larga carrera...