Decimoquinta Fecha

Domingo, 06 de Mayo de 2012 14:38 hrs.

ANTOFAGASTA Y UNIÓN ESPAÑOLA REPARTIERON PUNTOS EN EL NORTE

El conjunto hispano empató 1-1 con los pumas en el Parque Juan López.
El partido que abrió la jornada dominical de la decimoquinta fecha, Deportes Antofagasta dejó escapar dos puntos de oro al empatar ante Unión Española.

El primer tiempo presentó un partido de trámite rápido con jugadas a ras de piso y desdoblamientos por las bandas. Sin embargo, aunque los visitantes tuvieron más chances de gol, la apertura de la cuenta nunca llegó, especialmente gracias a la buena actuación del meta local, yéndose al descanso 0 a 0.

En el complemento, los hispanos salieron en busca del triunfo , pero en el minuto 53’, Marco Hidalgo, salió expulsado por una mano dentro del área que Patricio Polic, no dudó en cobrar como penal.

Desde los 12 pasos, Patricio Rubina puso el 1-0, al definir con un tiro colocado marcando la ventaja transitoria para los pumas.

De ahí en adelante Antofagasta se adueñó de los tiempos de juego, gracias al hombre de más que tenía en la cancha, a pesar de esto no lo aprovecho para cerrar el compromiso, ya que, en el epílogo de la brega, exactamente a los 88 minutos, Sebastián Jaime conectó un cabezazo cerrando el marcador final de 1-1.

Con este agónico empate, los de la II Región sumaron 17 puntos y complicaron sus opciones de clasificar a la postemporada, mientras que en la próxima fecha deberán visitar a Colo-Colo, otro equipo necesitado de puntos.

Por su parte, los dirigidos por José Luis Sierra, se mantienen en el cuarto lugar de la tabla con 24 unidades y la próxima semana recibirán al complicado Iquique en el Santa Laura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Patricio Polic

Antofagasta (1): Sebastián López, René Bugueño, Baltazar Astorga, David Portillo, Juan Riquelme (Francisco Sepúlveda, 46’), Claudio Rivero, Patricio Rubina, Fernando Martel, Diego Ruíz, Ronald González (Carlos Escudero, 73’), Osmán Huerta. DT. Gustavo Huerta

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Marco Hidalgo, Francisco Alarcón, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Rodrigo Ureña, Fernando Cordero, Mauro Díaz (Dagoberto Currimilla, 58’), Fabián Saavedra (Sebastián Jaime, 66’), Emiliano Vecchio, Jean Paul Pineda (Emmanuel Herrera, 66’). DT. José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Patricio Rubina (55’), 1-1 Sebastián Jaime (88’)

Expulsados: Marco Hidalgo (53’)



Etiquetado en:   Portada ,