Decimosexta Fecha

Sábado, 12 de Mayo de 2012 15:18 hrs.

IQUIQUE SORPRENDIÓ A UNIÓN ESPAÑOLA EN EL SANTA LAURA

El conjunto nortino ganó por 2 a 1 a Unión Española, que sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en Copa Libertadores.
En condición de visita, Deportes Iquique sorprendió a Unión Española, derrotando por dos goles a uno al elenco de Santa Laura.

En el partido que abrió la jornada sabatina, fueron los rojos quienes salieron a buscar el triunfo presionando la salida del conjunto visitante. Fue así como a los 9 minutos, Fernando Cordero abrió la cuenta para el local con un tiro libre, que venció la resistencia del portero Cristián Limenza.

A los 13’, el elenco del norte tuvo la posibilidad de empatar las acciones, pero el golero hispano envió la pelota al lanzamiento de esquina. Sin embargo, el dominio de los rojos de Independencia continúo en la primera mitad.

Pero a los 28 minutos, Jorge Ampuero comete falta penal contra Boris Rieloff y además es expulsado por el árbitro Jorge Osorio. Rodrigo Díaz empató el marcador y de ahí en adelante el trámite del partido cambió a favor de los celestes, quienes dominaron hasta el fin de la primera fracción.

Iquique continuóo tal como había terminado el primer tiempo, es decir dominando las acciones del compromiso. Sólo pasaron cinco minutos de iniciado el complemento, para que Cristián Bogado anotara el segundo y definitivo gol del partido.

Tras el gol del conjunto nortino, Unión intentó conseguir el empate, teniendo opciones por intermedio de Emiliano Vecchio y Emmanuel Herrera, quienes originaron gran peligro en los tiros de esquina, en donde la figura del arquero Limenza , quien salvó en varias oportunidades al cuadro celeste.

Finalmente el marcador no se movió, dejando a los del norte con un importante triunfo. Con este resultado, los iquiqueños quedan ubicados momentáneamente en el segundo lugar de la tabla junto con O’Higgins con 32 puntos, mientras Unión se queda con 24 unidades en el quinto puesto y enfrentará a Cobreloa en la siguiente fecha.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbrito: Jorge Osorio

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Leonel Mena ( Mauro Diaz 78’), Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio,Sebastián Jaime, Emmanuel Herrera (Jean Paul Pineda 60’), Fernando Cordero.

Deportes Iquique (2): Cristián Limenza, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro ( Rodrigo Gaete56’), Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Meléndez, Misaél Dávila, Boris Rieloff, Álvaro Ramos, Cristián Bogado ( Edson Puch74’), Rodrigo Díaz (Jaime Grondona 62’ ).

Goles: 1-0 Fernando Cordero UE (9’) , 1-1 Rodrigo Díaz (29’) , 1-2 Cristián Bogado (49’)

Expulsados: Jorge Ampuero (29’)



Etiquetado en:   Portada ,