Decimosexta Fecha

Sábado, 12 de Mayo de 2012 17:51 hrs.

COBRELOA VENCE A WANDERERS EN VALPARAÍSO

Los loínos están a un paso de clasificar a la siguiente fase del torneo.
A pesar de haber tenido un irregular comienzo en el Apertura, Cobreloa está a punto de clasificar a los play off, esto tras derrotar como visitante a Santiago Wanderers por tres goles a uno.

Recién corridos los cuatro primeros minutos de partido los caturros recibieron un balde de agua fría, luego que en una jugada de pelota detenida, José Luis Díaz, abriera el marcador en Playa Ancha.

Los porteños intentaron reaccionar y dominaron las acciones, sin embargo la suerte no estuvo con los de la quinta región. En el minuto 18’, un centro de Méndez golpea el poste salvando al
meta Palos, luego los 24’ Ubilla remató y nuevamente el travesaño impidió el empate.

Cuando la paridad parecía llegar, los mineros a través de un rápido contragolpe marcaron la segunda cifra por intermedio de Cristián Canío a los 26’. Sólo seis minutos después, en los 32’ minutos Cobreloa anota su tercer gol, por medio de Felipe Flores, decretando el 3 a 0 parcial, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto local salió con todo en busca de un descuento que los acercara en el marcador. Lo cual le rindió frutos, ya que, a los dos minutos de comenzada la etapa final, Rodrigo Toloza, anotó el descuento para los porteños.

Tras el gol, Wanderers con corazón más que fútbol, intentó dar vuelta el marcador adverso, destacando la oportunidad más clara en el minuto 63’ cuando los caturros tuvieron una clara oportunidad de acortar las cifras, sin embargo el meta loíno evitó ahogó el grito de gol en el Playa Ancha.

De ahí es más Cobreloa dominó las acciones quedándose finalmente con los tres puntos que lo dejan sexto en la tabla de posiciones y a una victoria para alcanzar la ronda de los ocho mejores.

Por su parte, Wanderers se queda con 20 puntos a la espera de lo que hagan sus perseguidores comprometiendo su posibilidad de pasar a la ronda de los ocho mejores del Apertura 2012.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha
Árbrito: Claudio Fuenzalida

Wanderers(1): Mauricio Viana, Oscar Opazo, Chistián Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval (Lorca 57’), Sebastián Méndez, Moisés Villaroel( RodriToloza 45’), Nicolás Martínez, Sebastián Ruscuedalla (Michael Silva 80’), Pablo Calandria, Sebastián Ubilla. Dt: Arturo Salah.

Cobreloa(3): Luciano Palos, Rodolfo González, Cristián Suárez, Juan Abarca, Felipe Muñoz, José Luis Díaz (Boris González 61’), Felipe Rojas, Pedro Vera, Sebastián Zúñiga(Gerson Martínez 74’), Cristián Canío, Felipe Flores (Sebastián Villegas 69’). DT: Javier Torrente

Goles: 0-1 José Luis Diaz (4’), 0-2 Cristián Canío(26’), 0-3 Felipe Flores(33’), 1-3 Rodrigo Toloza(47’)

Etiquetado en:   Portada ,