Decimosexta Fecha

Sábado, 12 de Mayo de 2012 20:43 hrs.

LA SERENA EMPATÓ ANTE COBRESAL Y PERDIÓ SU OPCIÓN DE POSTEMPORADA

Los granates vieron frustradas sus ansias de entrar a la postemporada al empatar 1-1 en La Portada ante Cobresal.
En una noche fría y ante 3 mil personas en el Estadio La Portada, Deportes La Serena sólo empató a un tanto contra el colista, Cobresal, y se despidió de toda opción de terminar en el grupo de los ocho mejores de la tabla.

El cuadro local comenzó mejor el primer tiempo, especialmente destacó la claridad del argentino De la Fuente y las arremetidas de Mauricio Salazar. Los papayeros manejaban bien la pelota, pero no tuvieron profundidad y los mineros empezaron a tomar mejor las marcas.

A los 29’ minutos hubo un enredo en el área granate después de un córner y Boris Aravena puso la sorpresa visitante al enganchar un zurdazo. El gol lo sintió el conjunto serenense y parecía que su juego se desvanecía, pero Matías Córdova liquidó la paridad para los de Miguel Ponce a los 45’, tras una serie de rebotes cerca del arco defendido por Emmanuel Vargas.

En el complemento, el cuadro colonial fue en busca del gol de la ventaja, pero carecieron de llegadas a la meta salvadoreña. Por su parte, los visitantes lograron llegar al arco de Wirth, basándose en contragolpes y pelotas paradas. Ya a dos minutos del final, Pablo Pallante salió expulsado por una falta sobre De La Fuente que el juez, Manuel Acosta, castigó con roja directa. Al final, La Serena intentó con más ganas que fútbol, pero ya era muy tarde y la paridad estaba escrita.

Con este empate, el cuadro de la IV Región perdió toda posibilidad de clasificar a la postemporada con sus 19 puntos, por lo que su último partido con Palestino quedará sólo para las estadísticas. En tanto, Cobresal sumó 10 unidades, sigue como colista del Apertura y en la última fecha deberá recibir a O’Higgins de Rancagua.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Manuel Acosta

La Serena (1): Rainer Wirth, Diego Rosende, Cristián Reynero, Julián Fernández, Claudio Jopia, Francisco Arrué (Felix Cortés 70’), Sergio Vargas, Fernando De La Fuente, Matías Córdova (Carlos Alzamora, 56’), Minor López (Dwight Pezarossi, 65’), Mauricio Salazar. DT. Miguel Ponce.

Cobresal (1): Ezequiel Medrán (Emanuel Vargas, 30’), Héctor Berríos, Boris Aravena, Pablo Pallante, Claudio Muñoz, José Luis Cabión, Eduardo Farías, Luis Pavez, Johan Fuentes (Ricardo Yañez, 43’), Miguel Ángel Cuéllar, Gonzalo de Porras (Adrián Faúndez, 60’). DT. Óscar del Solar.

Goles: 1-0 Boris Aravena (29’), 1-1 Matías Córdova (45’)

Expulsados: Pablo Pallante (88’)

Etiquetado en:   Portada ,