Líder del apertura

Martes, 07 de Febrero de 2012 18:26 hrs.

La Unión celebró por seis ante Cobresal

Los rojos comenzaron perdiendo ante los mineros, pero supieron reaccionar y terminaron goleando por 6 a 1, lo que los deja como punteros del Apertura.
Santiago (AgenciaUno) - La Unión Española goleó a Cobresal, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012. Los rojos dieron una exhibición en la segunda mitad, que incluyó un hat-trick de Sebastián Jaime.

La visita comenzó mejor. Los rojos no lograban retener el balón, y Cobresal aprovechó para llegar con peligro al arco de Eduardo Lobos. Tanto así, que los mineros abrieron el marcador en el minuto 13, con gran cabezazo del paraguayo Miguel Ángel Cuellar, tras centro de José Luis Jiménez.

Tres minutos después lo tuvo José Luis Cabión, tras una serie de rebotes en el área, pero alcanzaron a despejar. La Unión Española caía en reiteradas ocasiones en el fuera de juego, mientras que otra vez estuvo cerca Cobresal de marcar, por intermedio de Eduardo Farías, pero el potero Eduardo Lobos se lució y mandó al tiro de esquina en el minuto 19.

Los hispanos comenzaron a reaccionar desde el minuto 27, cuando tras tiro libre de Mauro Díaz, y rebote en Luis Pavez, el balón traspasó la línea y se convirtió en el empate parcial. En el 30’, Óscar Hernández remató de volea, pero el balón se fue apenas elevado para la visita. El 2 a 1 llegó en el minuto 39, con un golazo de Fabián Saavedra, que dejó sin opción al arquero Ezequiel Meldrán.

En la segunda fracción, el dominio fue completamente local. Fabián Saavedra marcó su segundo tanto personal en el minuto 48, y le dio la ventaja de 3 a 1 a la Unión. Un atisbo de reacción se vio en el 59’, por parte de Cobresal, pero Eduardo Lobos se encargó de evitar de manera notable una jugada de Miguel Ángel Cuellar.

José Luis Sierra ordenó el ingresó de Sebastián Jaime, por Emanuel Herrera. El cambio rindió frutos, ya que el delantero anotó en tres oportunidades. Primero, en el minuto 70, y tras habilitación de Fabián Saavedra. Luego, en el 73’, y por último en el minuto 78, al terminar una combinación entre Mauro Díaz y Fernando Cordero.

Triunfo categórico de la Unión Española, que sigue sin conocer la derrota en este 2012, y que se coloca en la primera ubicación de la tabla, con 6 unidades. Cobresal se vuelve con las manos vacías, y sigue sin derrotar a los rojos, como visitante, desde agosto de 2004.


FICHA TÉCNICA


Estadio: Santa Laura – U.SEK | Árbitro: Claudio Aranda

Unión Española (6): Eduardo Lobos, Diego Scotti, Marco Hidalgo, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra, Óscar Hernández (Braulio Leal, 46’), Mauro Díaz, Fabián Saavedra, Emanuel Herrera (Sebastián Jaime, 55’) y Jean Paul Pineda (Fernando Cordero, 68’). DT: José Luis Sierra.

Cobresal (1): Ezequiel Meldrán, Luis Jiménez, Nicolás Pisano (Héctor Pericás, 46’), Pablo Pallante, Héctor Berríos, Eduardo Farías, Luis Pavez, José Luis Cabión, Johan Fuentes (Óscar Salinas, 73’), Miguel Ángel Cuellar (Adrián Faúndez, 73’) y Gonzalo Martín de Porras. DT: Luis Musrri.

Goles: 0-1 Miguel Ángel Cuellar (13’), 1-1 Mauro Díaz (27’), 2-1 Fabián Saavedra (39´), 3-1 Fabián Saavedra (48’), 4-1 Sebastián Jaime (70’), 5-1 Sebastián Jaime (74’), 6-1 Sebastián Jaime (78’).
Etiquetado en:   Portada ,