Decimoséptima Fecha

Domingo, 20 de Mayo de 2012 18:10 hrs.

COBRESAL SUPERÓ POR LA MINÍMA DIFERENCIA A O'HIGGINS EN EL SALVADOR

El conjunto salvadoreño derrotó por la cuenta mínima al cuadro de Eduardo Berizzo que presentó un equipo alternativo, en el estadio El Cobre.
En un partido en que ambos equipos no se jugaban mucho por diferentes situaciones, Cobresal se impuso a O’Higgins por 1-0 como local y terminó su participación en el Apertura 2012 con un triunfo.

En la primera mitad, el elenco visitante trató de imponer su juego posicionándose en terreno rival, pero careció de profundidad y ritmo. En tanto, los mineros del Salvador, salieron a esperar a los rancagüinos y de a poco fueron adormeciendo el partido.

En la segunda parte, los locales fueron al ataque con más personalidad y basaron su fútbol en la presión de tres cuartos de cancha. Esto dió resultado y a los 53’, Miguel Ángel Cuéllar puso la apertura de la cuenta mediante tiro penal.

De ahí en adelante, la escuadra celeste adelantó un poco más sus líneas y fue a buscar el empate haciendo algunos cambios, pero la línea defensiva cobresalina se paró bien y supo aguantar las arremetidas del cuadro celeste.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Óscar del Solar sumó 13 puntos y salió del último lugar de la tabla al superar a Unión San Felipe por partidos ganados. Por su parte, los de la VI Región se quedaron con sus 35 unidades, perdieron su opción de quedar como punteros de forma momentánea y esperan por un rival en la fase de Play Offs.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristián Andaur

Cobresal (1): Emanuel Vargas, Matías Arriagada, Eduardo Farías, Claudio Muños, Luis Jiménez, Héctor Berríos, Luis Pavez, José Luis Cabión, Johan Fuentes, Miguel Cuéllar (Carlos Sosa, 66’), Gonzalo de Porras (Adrián Faúndez, 65’). DT. Óscar del Solar.

O’Higgins (0): Roberto González, Benjamín Vidal, Luis Casanova, Nicolás Vargas, César Fuentes, Nelson Rebolledo (Cristián Cuevas, 72’) Diego González (Sebastián Céspedes, 58’), Luis Pedro Figueroa (Henry Calderón, 68’), Richard Blanco, Carlos Escobar, Samuel Teuber. DT. Eduardo Berizzo.


Goles: 1-0 Miguel Ángel Cuéllar (53’)
FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Portada ,