Campeonato

Lunes, 02 de Julio de 2012 17:36 hrs.

LA "U" ES MERITORIO TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO

El equipo universitario derrotó a O'Higgins por lanzamientos penales luego de vencer por 2-1 en el tiempo reglamentario del partido.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por una intensa presión por parte de los azules. Guillermo Marino fue el más claro en medio terreno, generando peligro con pases profundos para los delanteros universitarios. Sin embargo, O´Higgins supo equiparar las acciones, cortando los circuitos del local y aprovechando la velocidad de sus volantes.

Fue así como a los 29 minutos, un cabezazo del paraguayo Rojas da en la mano de Marcelo Díaz, el árbitro no dudó en cobrar la falta penal. El destinado a definir desde los doce pasos fue Ramón Fernández, quien no falla y a los 30´decreta el 1 a cero parcial para los celestes. El gol, caló hondo en el los jugadores de la U, quienes cayeron en la desesperación y las faltas reiteradas.

Todo este desorden en las líneas laicas fueron aprovechadas por los de la sexta región. A los 38´Johnny Herrera salva un mano a mano con Boris Sagredo, el cual se escapaba luego de un rápido contragolpe. Con el 1 a cero en favor de O´higgins ambos cuadros se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad en ambos elencos, tanto así que a los 7 minutos, ambas escuadras quedarían con diez jugadores, tras fuerte encontrón entre José Rojas y Julio Barroso, ambos jugadores se fueron a las duchas tempranamente. A los 14´hace ingreso Nelson Rebolledo por Boris Sagredo para los celestes. La U debió ordenar sus líneas y comenzó a presionar vía centros al área rancagüina.

Con el paso de los minutos el portero Marín se alzaba como la figura del equipo visitante. La contantes llegadas provocaron que a los 19 minutos hubiera una infracción penal en contra de Marino, el encargado fue Charles Aránguiz quien, a los 66´convirtió el 1 a 1 y puso a la U nuevamente en el juego.

A los 29 minutos se genera un peligroso tiro libre que ejecuta Marcelo Díaz y da en el travesaño celeste. Acto seguido, Enzo Gutierrez centra a Rebolledo quien no logra concretar en la boca del arco. El partido se volvió de ida y vuelta. A Minuto 79: Charles Aránguiz le pega y Luis Marín la manda al tiro de esquina.

El encuentro se volvió de alta intensidad ya que cuando se cumplían los 92´Guillermo Marino convierte el tanto que obligó a definir a través de lanzamientos penales, desatando la locura en el Estadio Nacional.

En los lanzamientos penales los elegidos en Universidad de Chile fueron: Aránguiz, Díaz, Ruidíaz, Cereceda y Marino.

Por O´higgins los indicados fueron: Rojas, Suárez, Opazo, Gutiérrez y López.

El primer penal de los celestes, a cargo de Rojas fue tapado por Johnny Herrera. Por parte de la U, Charles Aránguiz anota el 1-0. Luego va Suárez por los rancagüinos, sin embargo eleva su remate. Marcelo Díaz era el indicado en aumentar la ventaja para la U, sin embargo su disparo da en el travesaño. Opazo debía dar la ilusión a O´higgins sin embargo el portero Herrera se luce tapando el penal.

El encargado de definir la serie y entregar el tricampeonato fue el peruano Raúl Ruidíaz, quien desata la alegría en la parcialidad azul, quien entra a la historia del club y del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional

Árbitro: Enrique Osses

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (89´Roberto Cereceda), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti (79´Felipe Gallegos) y Angelo Henríquez (Raúl RuiDíaz 72´). DT: Jorge Sampaoli.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (78´Guillermo Suárez) , Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo (53´Nelson Rebolledo). DT: Eduardo Berizzo.


Goles: 1-0 Ramón Fernández (30’), 1-1 Charles Aránguiz (66’), 2-1 Guillermo Marino (92’)

Etiquetado en: