ANFP

Martes, 25 de Junio de 2013 21:26 hrs.

SABINO AGUAD NO SE INTEGRARÁ AL DIRECTORIO POR RAZONES LABORALES

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el señor Sabino Aguad comunicó hoy domingo al presidente de la Corporación, señor Sergio Jadue, de su imposibilidad de integrarse al Directorio institucional por razones laborales, convicción a la que llegó luego de hacer esfuerzos hasta última hora por compatibilizar sus intereses particulares y sus obligaciones familiares con las responsabilidades que le iban a significar sus labores en la ANFP.

En una nota que se transcribe más abajo, el señor Aguad lamenta no haber podido comunicar antes su decisión, señalando que no lo hizo porque genuinamente intentó hasta el último resolver cómo podía colaborar desde adentro con el actual Directorio, lo que era de alto interés para él y para su club, Palestino.

El señor Aguad le manifiesta al Presidente Jadue que seguirá contribuyendo con su gestión tal como lo ha hecho hasta ahora y le solicita que agradezca al Directorio y recabe su comprensión, seguro de que éste entenderá y aceptará que sus razones son de fuerza mayor.

La integración del señor Aguad al Directorio iba a ser propuesta mañana al Consejo de Presidentes, además de la del señor Jorge Fistonic, vicepresidente de Iquique.

La carta del señor Aguad al presidente Jadue es la siguiente:

"Estimado presidente y amigo:

"Con mucho pesar, pero con la convicción de que estoy haciendo lo correcto y lo más conveniente para todos, comunico a usted que no me será posible sumarme al Directorio de la ANFP, que usted tan bien preside, cargo que usted y su Directorio tuvieron a bien ofrecerme, lo que iba a ser propuesto mañana al Consejo de Presidentes.

"Mi tardanza en tomar esta decisión obedece a que, por el real interés que mi club y yo teníamos por contribuir en su gestión, hice genuinos esfuerzos hasta última hora por encontrar la manera de compatibilizar lo que son mis intereses particulares y mis obligaciones familiares con las responsabilidades que me iban a significar mis labores en la ANFP. Sin embargo, los hechos fueron más fuertes que mis deseos.

"Me vi enfrentado al hecho de que, a lo mejor, no iba a poder hacer ninguna de las tres cosas bien, lo que era malo para todos.

"Le ruego, amigo presidente, agradecer al Directorio y recabar su comprensión por esta decisión, que seguro la entenderá y aceptará porque estoy invocando francamente razones que son de fuerza mayor.

"Quiero que usted y su Directorio tengan la seguridad de que mi colaboración con su administración se mantendrá en el tiempo, tal como lo he hecho hasta ahora.

"Reciba, por favor, mis sentimientos inquebrantables de amistad con usted y con su Directorio.

"Le saluda, con el afecto de siempre,

"Sabino Aguad".

El Presidente de la ANFP agradeció al señor Aguad por los términos de su nota, le expresó su comprensión por la decisión tomada y le manifestó su reconocimiento por la continua colaboración ofrecida por él y su club. Asimismo, le señaló que la situación y su carta iban a ser informadas a la prensa y que su nota sería leída mañana en el Consejo de Presidentes, al que en la próxima reunión se le planteará una nueva proposición para llenar la vacante que queda en el Directorio.

GERENCIA DE COMUNICACIONES
ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,