Viernes, 24 de Mayo de 2013 12:12 hrs.

EFEMÉRIDES 26 DE MAYO: CATÓLICA SUBCAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

El 26 de mayo de 1993 se jugó el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores entre Universidad Católica y Sao Paulo, con el triunfo cruzado por 2-0 con anotaciones de Ricardo Lunari a los 9 minutos y de Juan Carlos Almada a los 15 minutos de penal, en de la primera fracción.

Sin embargo, no le alcanzó al conjunto estudiantil para coronarse campeón del certamen sudamericano, pues en la ida los paulistas habían goleado por 5 a 1 con goles de Daniel López (en contra), Vitor, Gilmar, Raí y Muller. Para los de San Carlos descontó Almada sobre el final.

En el Nacional, el mejor Sao Paulo de todos los tiempos, se coronó campeón con 39.208 espectadores en las graderías, y con el arbitraje del paraguayo Juan Escobar. Los equipos formaron de la siguiente manera:
Universidad Católica (2): Oscar Wirth; Andrés Romero, Sergio Vásquez, Leonel Contreras (82’, José Cardozo); Ricardo Lunari, Nelson Parraguez, Mario Lepe, Raimundo Tupper (65’, Gerardo Reinoso); Luis Pérez; Rodrigo Barrera, Juan Carlos Almada. DT: Ignacio Prieto.
Sao Paulo (0): Zetti; Vitor (66’, Toninho Cerezo), Valber, Gilmar, Marcos Adriano; Dinho, Pintado, Cafú, Raí; Palhinha, Muller. DT: Tele Santana.
Etiquetado en:   Anécdotas ,