QUINTA FECHA

Sábado, 24 de Agosto de 2013 19:56 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA GOLEÓ A PALESTINO EN EL ESTADIO NACIONAL

El elenco cruzado se impuso por 6-3 sobre los árabes por la quinta fecha del torneo y aseguraron el liderato de la tabla de posiciones..
Universidad Católica se impuso con holgura sobre Palestino en la quinta fecha del Campeonato Petrobras de Apertura 2013-14. El combinado de Martín Lasarte venció al elenco de La Cisterna por 6-3 y mantuvo el invicto y liderato en el torneo.

Los cruzados buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y tardaron sólo un minuto (45 segundo, precisamente) en concretar la apertura de la cuenta, por medio de un fuerte disparo de Ismael Sosa. Siete minutos después, los precordilleranos aumentaron la cifra a través de un penal ejecutado por Michael Ríos.

Sin embargo, el local no bajó los brazos y aprovecharon algunas imprecisiones de la defensa universitaria. Fue así como al minuto 23’, Roberto Gutiérrez consiguió el anhelado descuento al conectar con precisión un centro de Sergio López.

La última conquista de la etapa inicial llegó al minuto 30, cuando Milovan Mirosevic batió a Felipe Núñez con un potente remate a distancia.

La intensidad del primer tiempo se mantuvo en el complemento. A los 46’, el elenco de colonia marcó el 2-3 mediante un ajustado cabezazo de Javier Capelli. No obstante, a los 50’, llegó una nueva conquista de los forasteros en los pies de Nicolás Castilo.

A los 56’, Fernando Meneses aprovechó un balón suelto en el área y marcó el 5-2. Y a los 80’, volvió a anotar el delantero trasandino Ismael Sosa. Ya en la agonía del cotejo, llegó el tercer y último tanto de los dirigidos por Emiliano Astorga por medio de un zurdazo de Emiliano Astorga.

Con este resultado, Universidad Católica llego a las 11 unidades y es líder del Apertura. Por su parte, Palestino mantiene los 5 puntos y esta en la undécima posición.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional.
Árbitro: Julio Bascuñán.

Palestino (3): Felipe Núñez; Felipe Campos (74' Alejandro Carrasco), Javier Capelli, Nicolás Suárez, Diego Rosende; Roberto Ávalos, Joao Ortiz, Pablo Tamburrini (61' Marcelo Morales), Sergio López ; Roberto Gutiérrez y Diego Cháves. DT: Emiliano Astorga

Universidad Católica (6): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Hans Martínez (46' Marko Biskupovic), Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (57' Fabián Manzano), Fernando Cordero; Nicolás Castillo (73' Álvaro Ramos) e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte

Goles: 0-1 1' Ismael Sosa, 0-2 9' Michael Ríos (penal), 1-2 23' Roberto Gutiérrez, 1-3 31' Milovan Mirosevic, 2-3 46' Javier Capelli, 2-4 50' Nicolás Castillo, 2-5 56' Fernando Meneses, 2-6 80' Ismael Sosa, 3-6 87' Diego Chaves.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en: