SÉPTIMA FECHA

Domingo, 15 de Septiembre de 2013 20:00 hrs.

LA UC SIGUE FIRME EN LA CIMA DEL TORNEO TRAS GOLEAR A HUACHIPATO

Sólo en el segundo tiempo el cuadro universitario comenzó a marcar diferencias en el marcador, finalizando una tarea perfecta en el reducto acerero.
Con el arbitraje de Carlos Ulloa, y ante más de siete mil espectadores, Huachipato y Universidad Católica cerraron la jornada dominical válida por la séptima fecha del Campeonato de Apertura temporada 2013-2014, cotejo que fue ampliamente favorable para los capitalinos por cuatro goles a cero.

Si bien el primer tiempo se mostró con varias opciones de gol en ambos pórticos, recién en el minuto 60 Universidad Católica logró romper la paridad sin goles gracias a Milovan Milosevic, mismo expediente utilizado por Nicolás Castillo (72'), quien estableció el dos a cero parcial, instancia en la que además fue expulsado el jugador local Claudio Muñoz. Con un Hachipato volcado hacia el área defendida por Cristopher Toselli, Nicolás Castillo anotó su segunda cifra personal y la tercera de los dirigidos por Martín Lasarte. Cuando se disputaba el minuto 90, Enzo Andía sentenció el partido, estableciendo el cuatro a cero como resultado final.

Tras el compromiso, Jorce Pellicer señaló que "felicito a la UC por el momento que está viviendo. Estábamos (nosotros) jugando un partido estrecho", en clara relación a que el nivel que muestra el plantel no se condice con la posición en la cancha. Por su parte, Martín Lasarte reflexionó en que "(en) el primer tiempo las situaciones fueron del rival. Este es uno de los partidos en el que los equipos deben sacar un plus".

Con este resultado, Universidad Católica sigue en la primera posición con 17puntos, mientras que Huachipato se mantiene en la zona baja con 6 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00.
Estadio: CAP
Árbitro: Carlos Ulloa

Huachipato (0): Miguel Jiménez, José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz Camilo, Angelo Sagal (73' Juan Carlos Espinoza), Omar Merlo, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué (76' Mauricio Yedro), Daniel González, Lucas Simón (79' Elías Figueroa), David Llanos. DT: Jorge Pellicer.

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli, Christian Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Tomás Costa, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Michael Ríos (56' José Luis Muñoz), Ismael Sosa (75' Fabian Manzano), Nicolás Castillo (83' Matías Jadue). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1 60' Milovan Mirosevic; 0-2 72' Nicolás Castillo; 0-3 81' Nicolás Castillo; 0-4 90' Enzo Andía.

Expulsados: Claudio Muñoz (70').

Etiquetado en:   Portada ,