NOVENA FECHA

Domingo, 29 de Septiembre de 2013 23:09 hrs.

DEPORTES IQUIQUE HIZO LA HAZAÑA Y EMPATÓ CON LA UC EN LOS MINUTOS FINALES

Pese a estar en desventaja por 2-0, los nortinos lograron igualar el partido en la agonía con tantos de Gerson Martínez y Manuel Villalobos.
Parecía que Universidad Católica se llevaba un triunfo que le permitía alcanzar a O’Higgins en el liderato del Torneo de Apertura. No obstante, una inesperada reacción en los descuentos del partido permitió a Deportes Iquique conseguir la igualdad a dos tantos.

Siendo superado en el juego y en las llegadas, los cruzados lograron la ventaja gracias a una efectividad que no tenían los nortinos. José Luis Muñoz (22’) e Ismael Sosa (44’) adelantaban al cuadro de la franja en el primer tiempo.

Después, con más garra que fútbol, los “Dragones Celestes” buscaron el partido, aunque los cruzados parecía controlar el encuentro. Hasta que llegó el tiempo agregado donde el local logró lo que no concretó en los 90 minutos anteriores: un cabezazo de Gerson Martínez (90’) y una definición de Manuel Villalobos en el cuarto minuto de adición, conseguían el inesperado pero a su vez justo empate debido a las llegadas que tuvieron durante el encuentro.

Un resultado con sabor a triunfo para los iquiqueños, que se ubican en el séptimo lugar con 15 puntos junto a Universidad de Chile, Palestino y Universidad de Concepción. Mientras que el cuadro de la franja lamenta la pérdida de dos puntos en la agonía y se encuentran sublíderes junto con Cobreloa con 18 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Jorge Osorio.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Leandro Delgado, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz; Jonathan Rebolledo, Santiago Romero (79’ Misael Dávila), Rafael Caroca, Nelson Rebolledo (70’ César Pinares), Rodrigo Díaz; Gerson Martínez, Manuel Villalobos. DT. Jaime Vera.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Alfonso Parot; Tomás Costa (60’ Milovan Mirosevic), Gonzalo Sepúlveda Michael Ríos; José Luis Muñoz, Ismael Sosa (78’ Fabián Manzano), Nicolás Castillo (60’ Ramiro Costa). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1, 22’ José Luis Muñoz; 0-2, 44’ Ismael Soza; 1-2, 90’ Gerson Martínez; 2-2, 90’+4’ Manuel Villalobos.

Etiquetado en: