CLASIFICATORIAS

Martes, 15 de Octubre de 2013 22:10 hrs.

CHILE VENCIÓ A ECUADOR, HIZO HISTORIA Y CLASIFICÓ A BRASIL 2014

La Roja venció por 2-1 a la Tricolor en el Estadio Nacional y jugará el noveno Mundial de su historia.
Misión cumplida. Chile venció a Ecuador por 2-1 y clasificó al Mundial de Brasil 2014 tras un vibrante partido en el Estadio Nacional. Y es histórico: por primera vez en su historia, la Roja ganó en cancha el derecho a disputar un certamen planetario de manera consecutiva, tras su incursión en Sudáfrica 2010.

El equipo de Jorge Sampaoli no tenía otra intención que ganar en Santiago, ante las 47 mil personas que llegaron a Ñuñoa y los 17 millones de hinchas en todo el país. Pero partió sufriendo, ante un Ecuador muy aplicado en defensa y dueño de una capacidad de contragolpear que puso en aprietos a la defensa de la Roja. También a Claudio Bravo, que tuvo al menos tres intervenciones en la primera etapa y se convirtió en figura.

En medio del nerviosismo propio de un duelo que se puso complicado, apareció Alexis Sánchez para ganar un cabezazo increíble al espigado Fricson Erazo, abrir la cuenta y desatar un festejo explosivo en el Nacional. La jugada del tocopillano vino tras un preciso centro de Eugenio Mena, quien fue un agente ofensivo clave para la Selección, porque minutos más tarde metió otro envío al área que pivoteó Sánchez y conectó Gary Medel en el área chica para aumentar el marcador.



En la segunda etapa, Arturo Vidal pudo anotar el 3-0 parcial, pero su potente cabezazo dio en el palo del arquero Domínguez. Pudo ser una ventaja definitoria, pero llegó la respuesta de la escuadra de Reinaldo Rueda: pase de Antonio Valencia y definición rasante de Felipe Caicedo ante la salida de Bravo.

El suspenso se adueñó del Estadio Nacional, pero finalmente el marcador no se movió más. La Selección tenía que cumplir la misión de terminar la Clasificatoria ganando y cumplió ante su gente, que encendió las antorchas de la celebración para un Chile que jugará en Brasil 2014 el noveno Mundial de su historia.

COMUNICACIONES ANFP
FOTOGRAFÍAS: ÁLVARO INOSTROZA
Etiquetado en:   Selección Masculina ,