AMISTOSO INTERNACIONAL

Jueves, 14 de Noviembre de 2013 09:23 hrs.

JORGE SAMPAOLI: "PARA NOSOTROS EL MUNDIAL COMIENZA MAÑANA"

El técnico de la Selección Chilena señaló que espera ver la reacción de la Roja ante “equipos y jugadores de elite”, como Inglaterra y Brasil.
Jorge Sampaoli fue claro en darle importancia a los partidos amistosos ante Inglaterra y Brasil, este viernes en Londres y el próximo martes, en Toronto. “Para nosotros mañana comienza el Mundial”, sostuvo el director técnico de la Selección Chilena en conferencia de prensa en el estadio Wembley.

"Mi manera de pensar es que el viernes comienza el Mundial. La preparación indica que tenemos que jugar pensando en que estamos en el Mundial. Jugar contra potencias ante Inglaterra y Brasil, nos señala que vamos a jugar contra rivales que no cometen errores", sostuvo.

"Para nosotros es una gran medida para ver en qué estamos. Estos partidos los hemos elegido para ver como el equipo puede tener el protagonismo en el juego ante jugadores de elite y equipos que son superiores en historia. Queremos ver como nos movemos en esa realidad”, agregó.

Sampaoli también lamentó la ausencia de Arturo Vidal por lesión y comentó la situación médica de Jorge Valdivia, quien tiene una dolencia en el recto anterior de la pierna derecha.

"Le van a practicar exámenes, pero no tiene una rotura fibrilar. Esperamos que esté presente al menos en el partido ante Brasil, en Toronto. En este partido con Inglaterra es muy difícil”, dijo.

Sampaoli señaló que estos dos partidos ante Inglaterra y Brasil servirán para trabajar los errores que la Roja cometió en partidos puntuales de las Clasificatorias.

"Los parámetros colectivos que uno trata de potenciar en este tipo de partidos son los que en las Eliminatorias tuvimos inconvenientes, como ante Colombia en el segundo tiempo y Perú, también en el segundo tiempo. La idea es proponer y no ser dominado por el contrario porque cuando eso pasa, el grupo no ha encontrado la respuesta y eso hay que trabajarlo”, manifestó.

MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA
ENVIADOS ESPECIALES A LONDRES
Etiquetado en:   Portada ,