Tercera Fecha

Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:20 hrs.

O’Higgins sorprendió a la Unión Española en el Santa Laura

El cuadro celeste terminó con el invicto de los hispanos, tras vencerlos por 2-0 en el marco de la tercera fecha del Apertura.
O’Higgins supo concretar en el momento justo y terminó rescatando tres puntos importantes desde el Estadio Santa Laura, al vencer a Unión Española por dos goles a cero, en un duelo válido por la tercera fecha del Campeonato de Apertura.

Sin embargo, fueron los hispanos quienes se generaron las ocasiones más claras de convertir en los primeros pasajes del encuentro. En el minuto 7 Mauro Díaz sacó un potente remate, pero el portero Luis Marín estuvo espléndido para salvar su valla. Tras cartón, nuevamente el meta rancagüino, que ya se perfilaba como la figura del partido, mandó un balón al tiro de esquina, tras un fuerte disparo de Emanuel Herrera.

La tercera opción más nítida de abrir la cuenta estuvo nuevamente en los pies del ex delantero de Deportes Concepción que remató desde el punto penal, pero se encontró con la gran reacción de Marín.

Pero conforme fueron pasando los minutos el conjunto celeste fue tomando el dominio del juego y se adueño de la pelota en el cierre del primer lapso, aunque los goles llegarían sólo en el complemento.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 61 por intermedio de Ramón Fernández, quien ejecutó un perfecto tiro libre que hizo estéril la resistencia del golero Eduardo Lobos.

La segunda conquista fue obra de Luis Pedro Figueroa. El volante entró solo por el sector derecho y definió con un tiro rasante y cruzado al palo más alejado de Lobos, cuando transcurría el minuto 68.

El último tramo del compromiso el elenco de la Plaza Chacabuco buscó incesantemente remontar el marcador, pero no estuvo fino en la punta final y el marcador terminó favorable al elenco visitante.

Con este resultado, ambas escuadras quedaron en la parte alta de la tabla de colocaciones con 6 unidades. En la próxima fecha el equipo de José Luis Sierra visita a Unión San Felipe, el viernes a las 20:00 horas. Mientras que los dirigidos de Eduardo Berizzo viajarán hasta la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena, el sábado a las 20:30 horas en La Portada.


FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura - U. SEK | Árbitro: Roberto Tobar.

Unión Española (0): Eduardo Lobos; Diego Scotti, Jorge Ampuero, Marco Hidalgo, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra (Rodolfo Madrid, 82’), Mauro Díaz, Braulio Leal; Gonzalo Barriga (Jean Paul Pineda, 65’), Emanuel Herrera, Sebastián Jaime (Fabián Saavedra, 66’) . DT. José Luis Sierra.

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández (Rodrigo Rojas, 81’), Luis Pedro Figueroa; Enzo Gutiérrez (Diego González, 88’), Boris Sagredo (Guillermo Suárez, 71’). DT. Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Ramón Fernández (61’), 0-2 Luis Pedro Figueroa (69’). Expulsados: Claudio Meneses (O’Higgins, 82’), Rodolfo Madrid (Unión, 86’).

Etiquetado en:   Portada ,