Tercera Fecha

Domingo, 12 de Febrero de 2012 20:20 hrs.

Antofagasta logró su primera victoria ante la U de Concepción

Deportes Antofagasta sumó por primera vez de a tres en su regreso a Primera División, tras derrotar 2-1 a la "U" penquista en el Juan López.
Deportes Antofagasta se hizo fuerte en casa y le ganó por 2-1 a la Universidad de Concepción en el Estadio Juan López, resultado que significó el primer triunfo del CDA en el Apertura, luego de su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

El encuentro fue disputado en el marco de la tercera fecha del certamen y que tuvo como protagonista gran parte del juego a los locales, quienes se adueñaron de la pelota y comenzaron a acechar constantemente la portería universitaria, gracias a la gran actuación de Fernando Martel, quien fue precisamente el autor de la apertura de la cuenta en el minuto 40.

Tras el descanso la "U" penquista logró establecer la paridad, virtud al tanto del ex jugador de la Universidad de Chile, Gabriel Vargas, quien conectó un centro al segundo palo, cuando transcurrían 52 minutos de juego.

Sin embargo, la igualdad le duró poco a los de Víctor Hugo Castañeda, ya que un minuto más tarde Diego Ruiz puso nuevamente arriba en el marcador a los antofagastinos con un ajustado remate desde la entrada del área que no pudo contener el meta paraguayo Christian Brítez

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Huerta llegaron a 4 unidades en el torneo y en la cuarta fecha se trasladarán hasta Santiago para enfrentar a Universidad Católica, el domingo 19 de febrero a las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Universidad de Concepción se quedó con dos puntos y buscará sumar por primera vez de a tres, cuando reciba el próximo sábado a las 12:30 horas en Collao a Cobresal.


FICHA TÉCNICA
Estadio Juan López | Árbitro: Álvaro García.

Deportes Antofagasta (2): Sebastián López; René Bugueño (Baltazar Astorga, 55'), Juan Luis González, David Portillo, Juan Riquelme; Patricio Rubina, Claudio Rivero y Pablo Lavandeira (Carlos Escudero, 58'); Fernando Martel, Roberto Castillo (Diego Ruiz, 46'), Ronald González. DT. Gustavo Huerta.

Universidad de Concepción (1): Christian Britez; Alejandro Gaete, Jorge Carrasco, Juan González, Diego Díaz; José Manuel Contreras (Miguel Hernández, 66'), Juan José Rivera, Richard Pellejero y Aníbal Carvallo (Luis Jiménez, 78'); Claudio Guerra (Pedro Muñoz, 59'), Gabriel Vargas. DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0 Fernando Martel (40’), 1-1 Gabriel Vargas (52’), 2-1 Diego Ruiz (53’).
Etiquetado en: