COPA AMÉRICA

Martes, 16 de Septiembre de 2014 09:29 hrs.

LA SELECCIÓN FEMENINA ESTÁ LISTA PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

La escuadra dirigida por Ronnie Radonich entrenó el lunes en doble jornada, palpitando el partido de este martes en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

El torrencial aguacero que cayó este lunes en Cuenca no mermó ni una pizca las ganas de trabajar de la Selección Femenina de Chile que se alista para enfrentar a Bolivia. La cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar quedó totalmente inutilizable por la lluvia, por lo que nuestras “Chicas de Rojo” practicaron en la misma Hacienda Uzhupud, lugar de concentración del equipo chileno.

El duelo ante la escuadra boliviana (19 horas de Chile, en Cuenca) será el segundo compromiso que dispute la Selección, luego del espectacular triunfo sobre Argentina en el estreno y de haber quedado libre en la segunda fecha del Grupo B de esta Copa América.

El trabajo consistió en ejercicios de activación y algunas actividades recreativas con balón, como tenis-fútbol y “picados” de corta duración. En la tarde, en el Estadio Eduardo Crespo Malo, de Paute, el entrenador Ronnie Radonich afinó los últimos detalles de táctica fija, con lo que el equipo está en plenas condiciones para el encuentro del martes.



El director técnico de la Roja se mostró satisfecho por el triunfo sobre la escuadra albiceleste, pero llamó a la mesura y tomarse este torneo partido a partido: “El triunfo sobre Argentina sirvió para reafirmar un poco la convicción con que llegamos a este campeonato. Estamos muy conscientes que debemos ir paso a paso. No hay ningún rival débil, lo manifesté al momento de iniciar el campeonato, y este es el grupo más difícil… No podemos permitirnos un exceso de confianza. Debemos desarrollar nuestro juego y aprovechar las debilidades del equipo rival”, dijo.

Además, sobre los aspectos que aún necesitan afinamiento, el DT expuso que “Chile es un equipo bastante sólido y compacto defensivamente. Creo que aún en el aspecto ofensivo debemos mejorar, sobre todo en lo que se refiere a la tranquilidad con la pelota en los pies. Si mejoramos eso, tendremos muchas más opciones de gol que en el partido contra Argentina”.

Sin lesionadas y con la convicción de seguir por el buen camino en esta Copa América, las “Chicas de Rojo” esperan el duelo de este martes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
ENVIADO ESPECIAL A CUENCA


Etiquetado en:   Selección Femenina ,