Viernes, 24 de Octubre de 2014 18:47 hrs.

CONMEBOL DESIGNÓ A SERGIO JADUE COMO PRESIDENTE DE SU ÁREA DE COMPETICIONES

El presidente de la ANFP será el responsable de todos los torneos y competencias que debe organizar o supervisar el órgano rector del fútbol sudamericano.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh informa que el Comité Ejecutivo de la Conmebol, reunido en su sede de Luque, Asunción, Paraguay, designó hoy como Presidente de su Área de Competiciones al Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, también vicepresidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

En su nuevo e importante rol, Jadue será el responsable de todos los torneos y competencias que debe organizar o supervisar la Conmebol, como Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Suruga.

Asimismo, de todos los torneos de selecciones juveniles, sean femeninos o masculinos, y también de Futsal y Fútbol Playa.

Las nuevas responsabilidades del presidente del fútbol chileno se dieron a conocer hoy inmediatamente después de finalizado el sorteo de grupos para el próximo Sudamericano de la Categoría Sub 17 que clasificará a los países que competirán en el Mundial que se jugará en Chile el próximo año. 

El cargo que ahora asume Sergio Jadue lo detentaba Juan Ángel Napout, presidente de Conmebol.

FOTOGRAFÍA: CONMEBOL.COM


Etiquetado en:   Institucional ,