COPA CHILE

Sábado, 28 de Marzo de 2015 21:14 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE CORONA POR SEGUNDA VEZ AL VENCER A PALESTINO

Autogoles, golazos y expulsiones. Estos fueron algunos de los condimentos que rodearon una infartante definición, en la cual Ronald Fuentes -al mando del "Campanil"- sumó su cuarto título en su historia como técnico.

Golpear en los momentos precisos. De esta forma, se puede resumir la victoria de Universidad de Concepción por 3-2 ante Palestino la tarde de este sábado en una nueva y emocionante final de la Copa Chile MTS 2014-2015.


El Estadio Bicentenario Fiscal de Talca fue el escenario de un partido que entregó emoción desde el comienzo, algo esperable gracias a sus animadores: un equipo copero y otro, que con ordenado esquema colectivo, logró administrar el juego por varios pasajes.


Tras el pitazo inicial de Enrique Osses, solo pasaron cuatro minutos para que las redes se inflaran gracias a un error del defensor árabe Paulo Díaz, quien conectó de cabeza un centro del conjunto estudiantil venciendo a su propio golero. Uno a cero para la UdeC y el sueño de llegar a la Copa Sudamericana aparecía.


A los 10', apareció uno que rara vez falla. Gabriel Vargas sorprendió a todos en la Séptima Región con un potente disparo desde el centro del campo, sobrepasando a un adelantaro Darío Melo, sembrando un momentáneo 2-0 que parecía difícil de mantener, aunque Palestino pareció reaccionar.


Lentamente, la escuadra de Pablo Guede comenzó a inquietar al golero universitario Cristián Muñoz, comandado todo por Jason Silva, aunque sin la precisión necesaria. A los 42', Francisco Portillo recibió su segunda amonestación amarilla, dejando al "Campanil" con 10 hombres y poniendo la cuota de incertidumbre de cara al complemento.


El segundo tiempo se mostró intenso desde el comienzo, pero las emociones llegaron sólo en la recta final. En el minuto 80, Fernando Manríquez estableció un 3-0 que parecía -hasta ese momento- tranquilizador, aunque en realidad significó el renacer definitivo de Palestino.


Jorge Guajardo  (80') y Diego Chaves (89') anotaron para el combinado metropolitano, en una recta final marcada por la desesperación: Palestino necesitaba sólo un gol más para llevar la final a los penales.


Fueron seis minutos de adición de infarto. Cristián Muñoz tuvo un par de intervenciones notables que permitieron mantener la mínima diferencia. Minuto 97 y el pitazo final selló el resultado: Universidad de Concepción a la Copa Sudamericana, gana su segunda Copa Chile y Ronald Fuentes escribe con letras amarillas y azules su nombre en la historia del conjunto penquista.

El trofeo fue entregado por el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, y el gerente comercial de la red ferretera, Juan Pablo Tavollari. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:10
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca
Árbitro: Enrique Osses

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Héctor Berríos, Esteban Flores, Diego Guastavino, Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT Ronald Fuentes.

Palestino (2): Darío Melo, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Paulo Diaz, Esteban Carvajal, Diego Rosende, Alejandro Márquez, Jason Silva, Leonardo Valencia, Renato Ramos, Jorge Guajardo. DT Pablo Guede.

Goles: 1-0, 4' Autogol Paulo Díaz; 2-0, Gabriel Vargas; 3-0, 80' Fernando Manríquez; 3-1, 81' Jorge Guajardo; 3-2, 89' Diego Chaves.

Expulsado: 39' Francisco Portillo.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,