COPAS

Miércoles, 29 de Abril de 2015 22:54 hrs.

LOS CAMPEONES DEL FÚTBOL CHILENO SE LLEVARÁN A CASA LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Al ya instaurado “Huemul”, para coronar al monarca de Primera División, la ANFP presenta ahora al “Cóndor” y al “Copihue”, los trofeos destinados a Primera B y Segunda División, respectivamente.
Cobresal es el monarca de la Primera División del fútbol chileno. En un festejo que se escuchó en toda Atacama y que resonó en varias partes del mundo por tratarse del primero en la historia del cuadro “legionario”, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli fueron capaces de alzar la tan ansiada copa. En el centro de la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador, la imagen que pasará a la posteridad: el capitán del elenco cobresalino, Johan Fuentes, recibiendo de manos del primer vicepresidente de la ANFP, señor Jaime Baeza Zet, el codiciado “Huemul”, el trofeo hecho enteramente de plata deseado por todos y cada uno de los cuadros participantes en la serie de honor, pero que sólo está reservado para el campeón, para el mejor de todos…



Siguiendo con la línea de destacar nuestros símbolos patrios, la ANFP instaurará ahora los trofeos que consagrarán a los monarcas de Primera B y Segunda División, asunto en que la Gerencia de Competiciones de la corporación ya trabaja con esmero.

¿San Luis o Unión San Felipe? El desenlace de la categoría de plata del fútbol chileno promete emociones a raudales. Este fin de semana, el conjunto quillotano puede dar la estocada definitiva y lograr el ascenso a la serie de honor. En caso de coronación, los canarios alzarán el recientemente instaurado “Cóndor”, trofeo que a partir de ahora consagrará al monarca.

En la Segunda División, la lucha es sin cuartel. En la última fecha se enfrentarán Puerto Montt y San Antonio en el sur. Sólo uno tendrá el privilegio de ocupar un puesto en la Primera B. El “Copihue” lucirá en las vitrinas del ganador, aunque cabe destacar que ese trofeo se encuentra en estos momentos en etapa de elaboración, para entrar en absoluta vigencia en la siguiente temporada.

El Huemul, el Cóndor y el Copihue. Tres de los símbolos patrios más enraizados en nuestra chilenidad; a partir de hoy, también, ligados indisolublemente con nuestro fútbol.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,