ENTREVISTA

Sábado, 09 de Mayo de 2015 15:48 hrs.

JOAQUÍN MONTECINOS: LA PROMESA QUE HOY SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN REALIDAD

La joven promesa de los serenenses habló en exclusiva sobre la campaña de su equipo y sus expectativas a futuro con los granates.

Si bien el semestre para Deportes La Serena no ha sido dulce, siempre hay algo que se puede destacar y en ese sentido, uno de los puntos altos que ha tenido el club de la Cuarta Región, es el joven volante, Joaquín Montecinos de 19 años y que se ha transformado en una pieza fija en su club.


Nacido en Barranquilla y con pasos futbolísticos en Deportes Temuco y con presente “papayero”, el Joaco, como lo llaman sus amigos se siente agradecido de las oportunidades que le ha entregado la vida y sueña con jugar en el extranjero.


El joven volante central, que ha sumado minutos en el cuadro de Kroll Albina como volante por derecha conversó con ANFP.cl


Bueno, Joaquín lograste la regularidad que necesitabas y hoy tu presente es mucho más sólido de cómo lo empezaste.


“Sí, la verdad encuentro que en lo personal, ha sido un semestre muy bueno. He sumado varios minutos y en ese sentido estoy feliz. Siento que no han sido partidos malos, no he estado tan bajo en el rendimiento”


La regularidad la encuentras jugando como lateral derecho. ¿Cómo te has sentido en ese puesto?


“Quizás es un puesto que, en lo personal, no conocía mucho, que la verdad había jugado súper poco ahí, pero uno tiene que aprender. El fútbol te da eso, de tener que aprender a jugar en otras posiciones. Por suerte lo hice, de buena forma y ahora a seguir aprovechando las oportunidades que me dan y contento por eso”


Tengo entendido que te han visto de otros clubes. Como jugador, ¿Te proyectas como lateral o volante?


“En estos momentos me acomodan las posiciones. Si me hace jugar de contención, feliz de volver a mi puesto y si tengo que jugar como lateral, no tengo problemas. Me siento bien jugando y mientras eso pase seguiré haciéndolo de la mejor forma”


Pasando a otro tema. En tú carrera, ¿Qué técnico te ha marcado?


“Claudio Vivas, el ex técnico de la selección sub 20, con el logré el sueño de poder llegar a la selección y me enseñó mucho. Hay cosas que uno cree que las sabe, pero en realidad no sabes ni la mitad, en ese sentido, Claudio me aportó mucho y estoy muy agradecido. También Gonzalo Benavente que me dio la oportunidad de volver a jugar como cadete en Club Deportes La Serena”


¿Cómo ves tu futuro?


“Quiero terminar bien este campeonato y después ver las posibilidades que lleguen, pero la verdad que quiero terminar bien el semestre con esta institución”


Finalmente, ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?


“Mi primer objetivo es consolidarme en Club Deportes La Serena y luego, ojalá, en Primera División. Ser un jugador clave para el equipo donde este y ser un aporte cada fin de semana”


Etiquetado en:   Ascenso Betsson ,   Portada ,