EN ESPACIO RIESCO

Martes, 19 de Mayo de 2015 22:21 hrs.

ANFP Y SIFUP PREMIARON A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA EN LA GALA DEL FÚTBOL

Sergio Jadue y Carlos Soto encabezaron la segunda versión de la fiesta del balompié chileno, que se realizó en el Espacio Riesco.
La ANFP y el SIFUP premiaron a los mejores jugadores de la temporada 2014-2015 en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, entre otras autoridades, jugadores y ex estrellas del fútbol chileno.

Sergio Jadue y Carlos Soto encabezaron la premiación a los mejores de la campaña y el equipo del año. El presidente del fútbol chileno, además, entregó el Premio Sergio Livingstone al flamante campeón de la liga española con el Barcelona, Claudio Bravo, también arquero y capitán de la Selección Chilena.

"Estamos en una fiesta en que se unieron la ANFP y el SIFUP. La Gala del Fútbol es una jornada de balances, de celebración y reconocimiento a los que se destacaron durante la temporada en nuestro fútbol. Estamos en un año de muchos logros y desafíos para el fútbol nacional, como la Copa América, por lo que debemos festejar”, aseguró en la inauguración el timonel del balompie nacional.


La jornada comenzó con la entrega del premio al campeón de Segunda División, que recayó en Puerto Montt; y continuó con la distinción al mejor jugador de esa categoría, Isaías Peralta, de San Antonio Unido. A su vez, Jean Meneses fue el mejor de la Primera B y San Luis, su equipo, recibió el galardón por su ascenso a Primera División.

En Primera División, el presidente de Cobresal, Sebastián Moreno, fue elegido el Mejor Dirigente del Año; mientras que Universidad de Chile y el cuadro de El Salvador fueron galardonados como mejores equipos de la temporada. En ese ítem, ambos clubes fueron representados por Sabino Aguad y Johan Fuentes, respectivamente. También en la "división de honor", Mario Salas fue elegido el Mejor Entrenador el Año.

La "oncena ideal" de la temporada 2014-2015 quedó conformada de la siguiente manera: Nicolás Peric (Cobresal); Mathías Corujo (U. de Chile), Julio Barroso (Colo Colo), Paulo Díaz (Palestino), Juan Cornejo (A. Italiano); Leonardo Valencia (Palestino), Erick Pulgar (U. Católica), Johan Fuentes (Cobresal); Jean Paul Pineda (U. La Calera), Matías Donoso (Cobresal) y Esteban Paredes (Colo Colo).

La velada, que fue realizada en el centro de eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, coronó también a Francisco Arrué con el Premio a la Trayectoria y a Esteban Paredes como el Mejor del Año, por quien votaron 600 jugadores del fútbol profesional chileno.

Para el final quedó reservada la principal distinción: el Premio "Sergio Livingstone", que fue entregado al capitán de la Selección Chilena en reconocimiento a su exitosa trayectoria como portero de La Roja y del Barcelona, equipo consagrado campeón de la Liga Española el fin de semana recién pasado.

En un video enviado desde Europa, Claudio Bravo dijo que "para mí es un privilegio tremendo ser parte de esta gala. Me enorgullece que piensen en mí y agradezco esta distinción. Me llena de felicidad y espero seguir paseando nuestra bandera por muchos años más por las canchas del mundo".



LOS GALARDONADOS


Premio Sergio Livingstone: Claudio Bravo (Barcelona FC)
Premio Mejor Futbolista del Año: Esteban Paredes (Colo Colo)
Premio a la Trayectoria: Francisco Arrué (Huachipato)
Premio al Dirigente del Año: Sebastián Moreno (presidente de Cobresal)
Premio a los Mejores Equipos de Primera División: U. de Chile y Cobresal
Premio al Mejor Entrenador del Año: Mario Salas (U. Católica)
Premio al Mejor Equipo de Primera B: San Luis de Quillota
Premio al Mejor Jugador de Primera B: Jean Meneses (San Luis)
Premio al Mejor Equipo de Segunda División: Puerto Montt
Premio al Mejor Jugador de Segunda División: Isaías Peralta (San Antonio)
Premio al Mejor Árbitro: Roberto Tobar
Premio al Mejor Asistente: Francisco Mondría

EQUIPO DE LA TEMPORADA 2014-2015

Premio el Mejor Arquero: Nicolás Peric (Cobresal)
Premio al Mejor Lateral Derecho: Mathías Corujo (U. de Chile)
Premio al Mejor Central Derecho: Julio Barroso (Colo Colo)
Premio al Mejor Central Izquierdo: Paulo Díaz (Palestino)
Premio al Mejor Lateral Izquierdo: Juan Cornejo (A. Italiano)
Premio al Mejor Volante Derecho: Leonardo Valencia (Palestino)
Premio al Mejor Volante Central: Erick Pulgar (U. Católica)
Premio al Mejor Volante Izquierdo: Johan Fuentes (Cobresal)
Premio al Mejor Delantero Derecho: Jean Paul Pineda (U. La Calera)
Premio al Mejor Delantero Centro: Matías Donoso (Cobresal)
Premio al Mejor Delantero Izquierdo: Esteban Paredes (Colo Colo)

FOTOGTAFÍA: COMUNICACIONES ANFP