TEMUCO

Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 22:15 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE ES EL NUEVO SUPERCAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO

Los azules vencieron por 2-1 a Universidad de Concepción en el estadio Bicentenario Germán Becker, de Temuco, y levantaron la Supercopa 2015.
El fútbol chileno tiene un nuevo monarca: Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción en el estadio Bicentenario Germán Becker, de Temuco, y se quedó con el título de la Supercopa 2015, bajo una lluvia incesante y ante las más de 15 mil personas que llegaron al recinto deportivo de la capital de la Región de la Araucanía.

La "U" sumó un nuevo título nacional y su capitán, José Rojas, levantó el trofeo de campeón, que fue entregado por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Jaime Baeza Zet. En la ceremonia de entrega de medallas también participó el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller Solari.

Los azules hicieron un partido inteligente, aunque el Campanil comenzó mejor en los primeros minutos. Primero, a través de un remate de José Huentelaf y luego mediante Diego Churín. En ambas ocasiones, el arquero de la Selección Chilena, Johnny Herrera, se lució evitando la caída de su arco. Sólido estuvo el guardapalos y contagió a sus compañeros: porque la "U" se afirmó en defensa y comenzó a manejar el partido.

Se jugaban 10 minutos cuando la "U" enhebró una jugada espléndida: Cristián Suárez salió de campo propio con pelota dominada, se la dio a Leonardo Valencia y este a Sebastián Ubilla, quien jugó para Mathías Corujo. El uruguayo metió un centro rasante al área, desde el costado derecho, y fue conectado por Suárez en el área chica. Remate rasante y apertura de la cuenta. El defensa inició la jugada y la finalizó con un gol, luego de una errónea salida del arquero Cristián Muñoz.

La "U" controló las acciones hasta el descanso, sin contratiempos, logrando una presentación sólida ante sus hinchas. En la segunda etapa, no obstante, el Campanil nuevamente comenzó mejor y se generó otra ocasión clara de gol, luego de un tiro libre al área de Fernando Manríquez y cabezazo de Gabriel Vargas que dio en el travesaño, luego de una salida a destiempo de Johnny Herrera.

Universidad de Concepción intentó el empate, tuvo la pelota mayoritariamente, pero se encontró con un bloque defensivo azul sólido, que no sufrió más que ese remate de cabeza en el palo. En ese contexto, una cómoda escuadra de Martín Lasarte pudo liquidar el partido a los 81 minutos, cuando Matías Rodríguez habilitó a Patricio Rubio. El delantero recibió en el área y le devolvió la pelota al argentino, que remató potente y cruzado para vencer a Muñoz.

¿El Campanil tenía algo que decir? Sí, pero fue demasiado tarde. Corría el minuto 89 y Gabriel Vargas cayó en el área. El juez Patricio Polic cobró el penal y Fernando Manríquez anotó el descuento (90'). Pese al esfuerzo del equipo auricielo, Universidad de Chile fue el justo ganador del partido y es el nuevo supercampeón del fútbol chileno. ¡Felicidades, campeones!



SUPERCOPA 2015
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (73' Gonzalo Espinoza), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (78' Matías Rodríguez), Gustavo Canales, Francisco Castro (56' Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Juan Pablo Gómez (64' Héctor Berríos), Waldo Ponce, Esteban Flores, Ronald De La Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe (66' Diego Guastavino), Alejandro Camargo, Gabriel Vargas, José Huentelaf (75' Jorge Troncoso), Diego Churin. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, 9' Cristián Suárez; 2-0, 80' Matías Rodríguez; 2-1, 90 1' Fernando Maríquez (de penal).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA
ENVIADOS ESPECIALES A TEMUCO

Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,