Cuarta Fecha

Viernes, 17 de Febrero de 2012 22:16 hrs.

SAN FELIPE HIZO VALER SU LOCALÍA FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA

El equipo del Aconcagua sorprendió a uno de los punteros del campeonato al vencerlo por 3 a 1 en calidad de local
El conjunto que conduce José Luis Sierra sufrió un nuevo traspié en el campeonato local, tras caer por tres goles a uno en el Valle del Aconcagua frente a Unión San Felipe, en el duelo que abrió la cuarta fecha del Apertura.

Los primeros pasajes del cotejo fueron de estudio, sin embargo, no tardaron en llegar los goles. Claudio Latorre abrió el marcador mediante golpe de cabeza, tras un preciso centro de Luis Valenzuela, a los 13’.
Pero un minuto más tarde Sebastián Jaime emparejó las acciones del compromiso. El ariete hispano aprovechó un centro al área para anticipar de buena forma al meta Sánchez y decretar el 1-1 parcial.

En el complemento el elenco visitante estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador, cuando Gonzalo Barriga remeció en vertical con un potente remate, a los 52’.
Sin embargo, el cuadro local supo aprovechar las ocasiones que se creó y convirtió en el momento justo para quedarse con el primer triunfo en el certamen. El 2-1 fue obra de Claudio Latorre, quien aprovechó una mala salida del portero Eduardo Lobos para definir mediante un perfecto globito, a los 68’. El encuentro lo sentenció Sergio Núñez, cuando quedaban nueve minutos para el final.

De esta manera, la escuadra que dirige técnicamente Nelson Cossio obtuvo su primer triunfo en el certamen y llegó a seis unidades, igual cantidad de puntos que registra Unión Española, equipo que acumuló su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

FICHA TÉCNICA: Estadio Municipal | Árbitro: Eduardo Gamboa.
Unión San Felipe (3): Diego Sánchez; David Fernández, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Sergio Núñez, 66’); Sebastián Páez, Salvador Reynoso, Filian Virviescas, Luis Valenzuela (Javier Vatter, 70’); Pablo Vranjicán (Lihué Prichoda, 63’), Claudio Latorre. DT.
Unión Española (1): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (Leonel Mena, 76’), Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Mauro Díaz, Gonzalo Barriga (Dagoberto Currimilla, 61’); Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Jean Paul Pineda. DT. José Luis Sierra.
Goles: 1-0 Claudio Latorre (13’), 1-1 Sebastián Jaime (14’), 2-1 Claudio Latorre (68’), 3-1 Sergio Núñez (81’).
Expulsado: Jorge Ampuero (Unión, 83’).

Etiquetado en:   Portada ,