CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Jueves, 24 de Marzo de 2016 22:40 hrs.

CHILE CAE COMO LOCAL ANTE ARGENTINA EN EL NACIONAL

La Roja no pudo ante los albicelestes y cayeron 1-2. Ahora los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se mentalizan en el duelo en Barinas ante Venezuela.

La quinta fecha de las clasificatorias válidas para el Mundial de Rusia 2018 trajo hasta el coloso de Ñuñoa la reedición de la final de la pasada Copa América, enfrentando a las selecciones de Chile y Argentina.


Los primeros minutos obligaron a una variante inesperada para el técnico nacional. Matias Fernández debió abandonar la cancha a los seis minutos luego de no superar una infracción recibida momentos antes, cediendo su lugar a Francisco Silva. Tras el cambio obligado, la Roja siguió insistiendo en la apertura de la cuenta y esta llegó a través de  Felipe Gutiérrez, quien con un potente cabezazo superó la resistencia de Sergio Romero a los 11' minutos.


A pesar del dominio nacional, Argentina logró igualar las acciones a los 18 minutos gracias a un remate con su pierna derecha que venció a Claudio Bravo. Tres minutos después, Marcelo Díaz debió salir por lesión mientras que a los 25' Gabriel Mercado adelantó al equipo transandino en el marcador.


Ya en el segundo tiempo, Argentina cedió terreno apostando al contragolpe dejándole espacios a la selección chilena, lo que generó varias cargas sobre todo en la parte final del cotejo a cargo de Mauricio Pinilla, quien ingresó promediando el lapso complementario.


Con este resultado, Chile se queda con 7 unidades en el sexto lugar de la tabla. En tanto, Argentina llega a las 8 unidades en el quinto puesto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Arbitro: Heber Lopes (BRA)


Chile (1): Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Marcelo Díaz, Matias Fernández, Jean Beausejour, Alexis Sanchez, Fabián Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.


Argentina (2): Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes-Mori, Marcos Rojo, Ever Banega, Matias Kravenitter, Lucas Biglia, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.


Goles: 1-0, 11' Felipe Gutiérrez; 1-1, 18' Ángel Di María; 1-2, 25' Gabriel Mercado.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,