Cuarta Fecha

Domingo, 19 de Febrero de 2012 00:44 hrs.

LA "U" SE RECUPERÓ ANTE PALESTINO EN EL NACIONAL

El conjunto de Jorge Sampaoli superó de visita a Palestino por 3 a 1 y dejó atrás su derrota en Copa Libertadores ante Atlético Nacional.
Universidad de Chile se recuperó del traspié que sufrió en el marco internacional tras superar por 3-1 a Palestino, en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Campeonato de Apertura.

Sin embargo, fue el elenco palestinista quien se generó las ocasiones más claras de convertir en el primer tiempo, pero no estuvieron certeros en el finiquito. Mientras que la “U” no encontraba el juego y no llegaba con profundidad a arco defendido por Felpe Núñez.

En el complemento cambió la tónica del encuentro, ya que el técnico azul Jorge Sampaoli dispuso el ingreso del peruano Raúl Ruidíaz, quien le cambió la cara a los universitarios, que comenzaron a acercarse con peligro al área rival.

No obstante, Nicolás Canales recibió una precisa habilitación de David Llanos para estructurar la paridad, a los 65’. Con este panorama, los azules se fueron con todo en busca de la ventaja que llegó a través de Albert Acevedo, quien conectó un centro desde el sector derecho de Marcelo Díaz para poner el 2-1 momentáneo.

La tercera conquista de la “U” que hizo de visita en el Nacional fue obra del delantero Raúl Ruidíaz, quien ya suma tres tantos con la camiseta azul en el torneo local.

Con este resultado, el cuadro de Jorge Sampaoli sumó siete unidades en el Torneo de Apertura. Mientras que los dirigidos por Daniel Carreño se quedaron con sólo dos puntos y aún no saben de triunfos en el certamen.

En la quinta fecha Palestino visitará a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. En tanto, Universidad de Chile también será forastero ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua, pero antes deberá recibir a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA: Estadio Nacional | Árbitro: Julio Bascuñán.

Palestino (1): Felipe Núñez; Darío Flores, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez (Roberto Ávalos, 21’), Jason Silva, Pablo Tamburrini, César Henríquez (Carlos Pérez, 63’), Miguel Escalona, Robert Flores, David Llanos, Nicolás Canales. DT. Daniel Carreño.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; José Rojas, Albert Acevedo, Osvaldo González, Charles Aránguiz (Sebastián Martínez, 60’), Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Pedro Morales (Raúl Ruidíaz, 46’), Luis Felipe Gallegos (Francisco Castro, 69), Junior Fernández. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Junior Fernández (54’), 1-1 Nicolás Canales (65’), 2-1 Albert Acevedo (76’), 3-1 Raúl Ruidíaz (82’).

Foto: COMUNICACIONES ANFP/ALVARO INOSTROZA

Etiquetado en:   Portada ,