ANFP

Lunes, 18 de Julio de 2016 21:00 hrs.

DECLARACIÓN PÚBLICA FRENTE AL PARO ANUNCIADO POR EL SIFUP

Frente al paro anunciado por el sindicato de futbolistas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional señala lo siguiente:



  1. Esta Directiva cumplió con la principal solicitud de los jugadores de establecer una Mesa de Trabajo para deponer su amenaza de paro, manteniendo un diálogo abierto.

  2. Frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará.

  3. Lamentamos la decisión del Sifup de ratificar un paro, situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general.

  4. Producto de esta situación, la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos.

  5. Esta directiva mantiene su compromiso de continuar generando las correspondientes instancias de diálogo.

  6. Invitamos al Sifup a acoger estas modificaciones excepcionales, las cuales sumadas a una adecuada aplicación de reformas en al ámbito institucional y deportivo, tienen como principal objetivo reafirmar y robustecer el profesionalismo de nuestro fútbol en el mediano y largo plazo.

Directiva de la ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,