CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Lunes, 08 de Agosto de 2016 21:42 hrs.

CURICÓ UNIDO VENCE A UNIÓN LA CALERA Y SE UNE A LOS PUNTEROS

Con goles de Alfredo Ábalos y Leonardo Olivera, los torteros sumaron tres puntos en Quillota y es el quinto equipo que lidera el campeonato Loto.

En el cierre de la segunda fecha del campeonato Loto Primera B, Curicó Unido sumó su primera victoria luego de vencer por 2-0 a Unión La Calera en duelo jugado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


Fue un encuentro entretenido en la Quinta Región. El elenco tortero no se metió atrás y fue en busca del triunfo. De la mano del delantero Gary Tello, quien fue un agente permanente en el ataque visitante y se generó varias llegadas al arco defendido por Gastón Lovera, quien evitó el grito de gol del ex jugador de Magallanes.


Donde nada pudo hacer el portero local fue en el inicio del segundo tiempo tras un preciso tiro libre del argentino Alfredo Ábalos, quien decretaba la apertura del marcador en el minuto 48.


Unión La Calera también tuvo lo suyo generado ocasiones para empatar. Dos tiros por parte de Lucas Bracco inquietaron al portero Jorge Deschamps. Pero la llegada más clara corrió por cuenta de Tomás Bolzicco quien no le dio bien al balón desde una posición privilegiada y desvió cuando el golero curicano estaba superado.


El triunfo de los maulinos se consolidó en el segundo minuto de tiempo adicional cuando Gary Tello habilitó a Leonardo Olivera, que con un remate cruzado superó a Lovera para el 2-0 definitivo.


Curicó Unido se une a Ñublense, Coquimbo Unido, Rangers y Unión San Felipe como punteros del campeonato Loto con 4 unidades. Mientras que el elenco cementero se quedó con una unidad, el que consiguió la semana anterior frente a Deportes Valdivia.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Carlos Rumiano.


Unión La Calera (0): Gastón Lovera; Nelson Vera, Samuel Mendoza, Douglas Estay, Gastón Ferreyra; Fabián Pizarro (61’ Tomás Bolzicco), Torres, Víctor Cisterna (61’ Mirko Serrano), Álvaro Madrid; Lucas Bracco, Federico Laurito. DT Miguel Alegre.


Curicó Unido (2) Jorge Deschamps; René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca, Martín Cortés, Mikel Arguinarena (79’ Leonardo Olivera); Sebastián Rivera, Gary Tello, Alfredo Abalos (74’ Rodrigo Riquelme). DT Luis Marcoleta.


Goles: 0-1, 48’ Alfredo Abalos; 0-2, 90 2’ Leonardo Olivera.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso Betsson ,   Portada ,