AMISTOSO

Domingo, 28 de Agosto de 2016 23:30 hrs.

SÓLIDO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN FEMENINA SOBRE URUGUAY EN EL ESTADIO NACIONAL

En su estreno absoluto en el recinto ñuñoíno, la escuadra dirigida por José Letelier se impuso gracias a un gol de la lontuenina Javiera Grez.

Fue un regreso en gloria y majestad al ruedo internacional para la Selección Femenina de Chile. La escuadra que dirige técnicamente José Letelier se presentó por primera vez en el Estadio Nacional de Santiago y doblegó por 1-0 a Uruguay.


La escuadra chilena, compuesta por la base de la Sub 20 que participará en el Sudamericano del próximo año, más seis jugadoras adultas avezadas (Carla Guerrero, Camila Sáez, Claudia Soto, Francisca Moroso, Fernanda Araya y Fernanda Cárdenas) dio una buena muestra de poderío ante un rival complicado y que ofreció pocos espacios en el césped ñuñoíno.


El gol de Chile, que llegó a los 22’, fue a través de una acción que tiene todos los elementos para transformarse en una marca registrada de esta selección: balonazo profundo y milimétrico de María Cristina Julio, a espaldas de las zagueras, para la definición certera de Javiera Grez; la “gigante” de Lontué no duda, amortigua y fulmina para el 1-0.


En la segunda etapa, las Chicas de Rojo siguieron con su dominio territorial. Balones llenos de veneno de Claudia “Chile Chico” Soto trajeron peligro para las uruguayas, al igual que las arremetidas de “Fer” Araya, quien partido a partido demuestra que el corte de ligamentos que le hizo perder prácticamente todo 2015 en recuperación es cosa del pasado.


Triunfo importante de la Selección Chilena. Un reencuentro más que valioso con el público nacional que no las veía en acción desde los Juegos Odesur de Santiago 2014.



FICHA TÉCNICA
AMISTOSO
CHILE 1-0 URUGUAY


Estadio: Nacional.
Árbitra: María Belén Carvajal.


Chile: Fernanda Cárdenas, Savka Alfaro, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Hidalgo, Claudia Soto, María Cristina Julio, Yastin Jiménez, Ignacia Vásquez (46’ Fernanda Araya), Javiera Grez y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.


Uruguay: Josefina Villanueva, Lorena Graña, Romina Soravilla, Dayana Farías Stephanie Tregartten, María Silvia González, Cecilia Domeneghini (63’ Paola Pintado), Ximena Velazco, Mariana Pión (40’ Lorena Yaquet), Adriana Castillo (41’ Belén Yuvet) y Yanila Badell. DT: Ariel Longo.


Gol: 1-0, 22’ Javiera Grez. 


Tarjetas Amarillas: Velazco, Farías y Tregartten (URU).
Tarjeta Roja: Dayana Farás (URU).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,