DÉCIMA FECHA

Lunes, 31 de Octubre de 2016 17:43 hrs.

O’HIGGINS REACCIONÓ A TIEMPO Y LOGRÓ AGÓNICO TRIUNFO SOBRE PALESTINO

Los celestes caían por 2-0 hasta los 79’, pero los goles de Pablo Calandria y Cristián Insaurralde (2) le dieron la meritoria victoria sobre los tetracolores. El cuadro de Rancagua se ubica quinto, a cuatro unidades del puntero.

En un duelo vibrante presenciado por 6.198 espectadores en el estadio El Teniente, O’Higgins logró un triunfo memorable tras derrotar en tiempo adicionado por 3-2 ante Palestino, en el cierre de la décima fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


El local, que venía de tres jornadas sin sumar victorias, contaba con los retornos de sus tres delanteros titulares, Lezcano, Calandria e Insaurralde, quienes en la parte final del partido fueron gravitantes en la remontada. En los primeros minutos tuvieron ocasiones por parte de Albert Acevedo y una entrada de Pablo Calandria, ambos desviados.


Palestino se acercó poco al arco defendido por Miguel Pinto, pero cuando lo hizo fue contundente. En el minuto 29 un tiro libre de Leonardo Valencia es contenido a medias por el golero celeste y en el rebote aparece el lateral Francisco Sierralta, quien anota el 1-0 a favor de los tetracolores.


En el arranque del segundo tiempo, llegó el segundo tanto de Palestino a través de una gran jugada personal de Valencia, quien hizo gala de su talento desde el sector izquierdo levantando el balón sobre un adelantado Pinto.


Desde el 2-0, O’Higgins reaccionó y a través de pelotas detenidas tuvo el descuento con sendos cabezazos de Bastián San Juan (en el palo) y Albert Acevedo (contenido por Dario Melo). Y en el otro arco, también se movió el arco tras el tiro de Esteban Carvajal.


En los 75, Franco Mazurek tuvo el tercero con un cabezazo, pero Pinto evitó el gol desde la línea. Una jugada clave que marcó el trámite del encuentro ya que O’Higgins no se dio por vencido y en cinco minutos llegó al empate. En los 79’, Pablo Calandria mediante lanzamiento penal y después Cristián Insaurralde (84’), tras un centro de Lezcano, dejaron el marcador igualado (2-2).


Y cuando se pensaba que había reparto de puntos, en la última jugada del partido nuevamente apareció Insaurralde quien con un remate con el pie izquierdo hizo estallar el estadio El Teniente marcando el 3-2 definitivo.


O’Higgins se mantiene en carrera por la corona alcanzando los 16 puntos en el quinto puesto, pero a cuatro unidades del líder Deportes Iquique. Palestino aún se lamenta la derrota y se queda con 12 puntos en el octavo puesto.


En la undécima fecha, los dirigidos por Cristián Arán vuelven a ser locales recibiendo a Deportes Antofagasta. Mientras que el conjunto de colonia juega como local frente a Deportes Temuco.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Jorge Osorio.


O’Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba (18’ Yerson Opazo), Bastián San Juan, Raúl Osorio, Manuel Bravo (81’ Francisco Arancibia); Albert Acevedo, Leandro Sosa (58’ Pedro Muñoz), Marco Medel; Gastón Lezcano, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán.


Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal Franco Mazurek (86’ Mathias Vidangossy); Jason Silva (70’ Diego Rosende), Leandro Benegas, Leonardo Valencia. DT Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 29’ Francisco Sierralta; 0-2, 47’ Leonardo Valencia; 1-2, 79’ Pablo Calandria; 2-2, 84’ Cristián Insaurralde; 3-2, 90 4’ Cristián Insaurralde.


Expulsado: 90’ Marco Medel.

Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,