Reacciones

Domingo, 02 de Julio de 2017 17:39 hrs.

Juan Antonio Pizzi y los progresos de La Roja: “El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más”

El entrenador de la selección nacional volvió a destacar la forma con que Chile afrontó los encuentros de la Copa Confederaciones. Mientras que el portero Claudio Bravo indicó que hay que aprender de estas competencias.

Tras un instante de amargura por el resultado luego de haber dejado todo en la cancha de San Petersburgo, el técnico Juan Antonio Pizzi destacó la huella que dejó la selección en este certamen.


“La verdad es que fue una experiencia maravillosa. Los jugadores con mayores pergaminos van a valorar este campeonato como una gran experiencia. Creo que todo el proceso nos va estabilizando en un lugar que es muy difícil mantenerse. El respeto de los otros equipos se va notando cada vez más”, indicó en conferencia de prensa.


El estratega defendió la manera como Chile planteó el encuentro frente a los campeones del mundo. “Nos gusta jugar de esa forma. Creemos que tenemos más posibilidades de inquietar esa presión bien alta. Es una forma de defenderse”, apuntó.

Al igual que Pizzi, el capitán de la selección Claudio Bravo valoró la experiencia de jugar este tipo de torneos, que permite tener roce con las mejores selecciones del orbe. “Somos agradecidos de la vida y hay que seguir aprendiendo de las selecciones potentes que tienen varios torneos. La manera de crecer es estar ahí, aprender de los errores y saber que no hay momentos de relajo”, añadió el oriundo de Viluco.


FOTO ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,