Segunda División

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 16:28 hrs.

Información sobre definición de la Segunda División

La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que el Directorio de la  Corporación determinó repetir la serie de penales en el partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, que definía el ascenso a la Primera B 2018.


Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido.


La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido.


Además, se consideró las Bases del Torneo y el análisis del no cumplimiento de la Regla N°10 de la International Football Association Board. Junto a ello, se recibió a ambos clubes en la ANFP.  

La repetición de la serie de penales se realizará el miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas. 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,