Cuarta Fecha

Domingo, 25 de Febrero de 2018 14:24 hrs.

Deportes Antofagasta logró una agónica remontada frente a Deportes Iquique y se mete en la parte alta de la tabla

Los pumas vencieron por 2-1 a los dragones celestes en el Calvo y Bascuñán, subiendo así posiciones en el torneo nacional.

En el norte del país, Antofagasta y Deportes Iquique se enfrentaban por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los pumas venían de igualar en su visita a la Unión Española en Santa Laura. En cambio, los dragones celestes no pudieron en casa ante un complicado Unión La Calera que ganó por la mínima en el estadio Cavancha.


El estadio Calvo y Bascuñán era el principal protagonista para el duelo entre el CDA y el conjunto iquiqueño en la Segunda Región del país. Los “Dragones Celestes” serían los primeros en sorprender en el compromiso, Nicolás Royón (12’) abría el marcador y ponía la ventaja para la escuadra dirigida por Erick Guerrero. Un encuentro con pocas llegadas, que culminaría con el equipo visitante yéndose en ventaja por la mínima al descanso.


En el segundo tiempo, los pumas querían rugir más fuerte en el duelo ante los dragones y buscaban incesantemente el tanto del empate. Felipe Flores tuvo una gran oportunidad, el delantero convertía, pero su tanto era anulado por posición de adelanto, se acercaba el dueño de casa. Diego Torres quería aumentar las cifras con un gran tiro, pero al frente Paulo Garcés seguro bajo los tres palos. Sobre el final,  el CDA sorprendería a su hinchas, primero aprovechando un gol en propia puerta de Hernán Lopes (88’) y un derechazo de Luis Valenzuela (90’ 1) que consiguió un agónico triunfo ante 2119 espectadores que asistieron al estadio Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, Deportes Antofagasta suma 7 unidades y Deportes Iquique se queda con 3 puntos en el torneo nacional. El CDA ahora deberá visitar a La “U” en el estadio Nacional por la quinta fecha de la temporada. Por otro lado, los “Dragones Celestes” recibirán a Universidad Católica en el estadio Zorros del Desierto para intentar volver al triunfo en el Campeonato Scotiabank 2018.


 


FICHA TÉCNICA 2018
Hora: 12:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: José Cabero


Deportes Antofagasta (2): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Michael Lepe (80’ Patricio Jerez), Gabriel Sandoval, Eduard Bello, Renato González (67’ Luis Valenzuela), Jason Flores; Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Pablo Corral, Diego Torres; Luis Gonzalo Bustamante (67’ Hans Salinas), Leonardo Espinoza (86’ Diego Fernández), Nicolás Royón (77’ Leonardo Melazzi). DT: Erick Guerrero.


Goles: 0-1, 12’ Nicolás Royón; 1-1, 88’ Hernán Lópes (AG); 2-1, 90’ 1 Luis Valenzuela.


Fotografías: Claudio Avendaño/Maicol Alvarado/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,