Selecciones Juveniles

Domingo, 25 de Marzo de 2018 21:02 hrs.

La Roja Sub 19 se quedó con el Sport For Tomorrow Sub 21 al vencer al vicecampeón del mundo

El equipo de Hector Robles logró su segundo título internacional en su ruta de preparación para el Sudamericano Sub 20 de enero
La nueva Selección Chilena Sub 20 sigue ganando positivas experiencias internacionales en su ruta de preparación para el Sudamericano del próximo año.

Esta vez, los dirigidos por Héctor Robles conquistaron el título del cuadrangular Internacional Sport For Tomorrow Sub 21 tras derrotar por la cuenta mínima a Venezuela.

La escuadra vinotinto, vigentes vicecampeones del mundo en la categoría Sub 20, fue un difícil rival a derrotar. Los dirigidos por Rafael Dudamel presentaron un juego muy friccionado y de velocidad. De hecho, finalizaron el encuentro con dos hombres menos, producto dos durísima faltas que elevaron la tensión en el campo de juego. 

A los 48’, una excelente jugada colectiva qué pasó por los pies de Nicólas Fernández, Marcelo Allende y Ariel Uribe culminó en los pies del atacante Matías Leiva. El Evertoniano aprovechó el pase rasante que venía desde la izquierda y anotó el tanto que desató los festejos chilenos.

Esta Roja juvenil, categoría 1999, suma su segundo título internacional en su ruta de preparación para el Sudamericano. Antes, el equipo de Robles venció la SBS Cup 2017 en Shizuoka, Japón.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Defensores el Chaco

Gol: 49’ Matias Leiva (C)


Amnestados: 14’ Víctor Méndez (C); 10’ y 51’ Samuel Sosa (V)


Expulsado: 51’ Samuel Sosa (V)


Árbitro: José Méndez


Líneas: Rodney Aquino y Roberto Cañete


Cuarto Árbitro: Giancarlos Juliadoza


Delegados: Pedro Vázquez y Douglas Martínez


Alineaciones:


Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia y Alex Ibacache; Atiel Uribe, Ignacio Saavedra, Marcelo Allende y Víctor Méndez; César Franco y Matias Leiva. DT.: Héctor Robles


Cambios


63’ David Henriquez por César Franco


63’ Nicolás Guerra por Matias Leiva


70’ Antonio Díaz por Víctor Méndez


80’ Matías Sepúlveda por Marcelo Allende


Venezuela: Miguel Silva; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ronaldo Lucena y Nahuel Farraresi; Carlos Ramos, Jesús Bueno, Johan Montes y Samuel Sosa; Ronaldo Chacón y Brayan Palmezano. DT.: Rafael Dudamen.


Cambios


54’ Santiago Herrera por Ronaldo Lucena


70’ Jesús Vargas por Jesús Bueno


78’ Brayan Hurtado por Brayan Palmezano


82’ Luis Chiquillo por Carlos Ramos


82’ Ignacio Anzola por Pablo Bonilla



Por Fabio Figueiredo M.
Enviado especial a Asunción
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,