Copa América 2018

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:11 hrs.

La Roja Femenina dicta una clase magistral de coraje y vence a Uruguay

Un solitario gol de María José Rojas le permite a la escuadra nacional llegar a la última fecha del Grupo A con la opción latente de clasificar.

No entraba por ninguna parte. Se hacían cada vez más escasos los espacios y el reloj agobiaba. Sin embargo, ellas seguían metiendo: con coraje, valentía, sin dejar ninguna pizca de esfuerzo guardada… El triunfo por 1-0 que La Roja Femenina logró este martes sobre Uruguay en La Serena vale su peso en oro, pues además de haber sido conseguido con el alma, significa que el anfitrión de esta Copa América Femenina – Chile 2018 llega a la última fecha del Grupo A (el jueves, a las 19 horas, ante Perú) con la opción viva de meterse entre los cuatro mejores del continente.


El partido fue sufrido. Uruguay, consciente de su libreto, arropó dos líneas de cuatro jugadoras, con la sola tarea de aguantar los embates chilenos. La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier se estrelló con el murallón celeste en más de una ocasión y el mediocampo talentoso de La Roja tuvo más de algún problema para encontrarse.


Cuando sólo restaban 10 minutos minutos para el final del partido (con el 0-0 Chile quedaba “colgando” en la clasificación), apareció María José Rojas, para empalmar de primera un centro medido y rasante de María José Urrutia: 1-0, delirio en La Portada y festejos a lo largo de todo Chile.


Fue un triunfo merecido; muy complicado, pero justo. Chile quedó en el segundo lugar de esta serie, con cinco puntos, superando a Paraguay, que se quedó con cuatro. En la última fecha, en la que descansa la clasificada Colombia (10 puntos), se jugarán los partidos que dilucidarán al segundo representante del grupo en el cuadrangular final. Paraguay-Uruguay y Chile-Perú determinarán la tabla de posiciones definitiva.


A La Roja le sirve el triunfo y el jueves, una vez más a estadio lleno, saldrá con todo a buscarlo.


FICHA TÉCNICA


COPA AMÉRICA FEMENINA – CHILE 2018
GRUPO A
CHILE 1-0 URUGUAY 


Árbitro: Laura Fortunato (ARG).
Estadio: La Portada , La Serena, Chile.


CHILE (1): Chistiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero (27’ Rocío Soto), Camila Sáez, Francisca Lara, Claudia Soto (75’ María José Urrutia), Karen Araya, Yesenia López (46’ Javiera Grez), María José Rojas, Maryorie Hernández y Yanara Aedo. DT: José Letelier. 


URUGUAY (0): Sofía Olivera, Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Valeria Colman (68’ Giovanna Yun), Sindy Ramírez (84’ Catherin Berni), Ximena Velazco, Pamela González, Stephanie Tregartten, Carolina Birizamberri y Yamila Badell (72’ Adriana Castillo). DT: Ariel Longo.


Gol:1-0, 79’ María José Rojas.


Tarjetas amarillas: Ximena Velazco, Daiana Farías y Valeria Colman (URU); Claudia Soto (CHI).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,