Copa América 2018

Domingo, 22 de Abril de 2018 11:28 hrs.

Una Roja Femenina histórica logra la clasificación al Mundial y al repechaje olímpico

El triunfo por 4-0 sobre Argentina y la caída de Colombia ante el campeón Brasil le permitió a la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier obtener los boletos a los torneos más importantes del mundo.

Histórico. La Selección Femenina de Chile aseguró su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y, además, consiguió un cupo para el repechaje olímpico para Tokio 2020, al superar este domingo por 4-0 a Argentina, en la última fecha del Cuadrangular Final de la Copa América – Chile 2018.


La fiesta en el Estadio La Portada de La Serena fue absoluta. En un estadio repleto y con la obligación de ganar, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier impuso con autoridad sus términos, dominó de principio a fin el encuentro y fue letal en la definición, para estructurar una goleada inolvidable y que vale los boletos a los torneos más importantes del orbe.


Con tantos de Camila Sáez, May Hernández, un autogol de Agustina Barroso y Francisca Lara, La Roja Femenina coronó una espectacular Copa América, en que remató segunda, tras Brasil, cuadro que con campaña perfecta alzó su séptimo trofeo de campeón.


Un torneo que consolidó el trabajo que hace más de un año viene realizando la Federación de Fútbol de Chile, con el objetivo de impulsar la práctica del fútbol femenino en todo el país.


FICHA TÉCNICA


COPA AMÉRICA FEMENINA-2018
CUADRANGULAR FINAL
ARGENTINA 0-4 CHILE 


Árbitro: Emikar Calderas (VEN).
Estadio: La Portada, La Serena, Chile. 


Argentina (0): Vanina Correa, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso (76’ Belén Potassa), Eliana Stabile, Mariana Larroquette (80’ Yael Oviedo), Ruth Bravo, Vanesa Santana (44’ Yamila Rodríguez), Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.


Chile (4): Chistiane Endler, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla, Karen Araya, Yesenia López (63’ Claudia Soto), Francisca Lara, María José Rojas (73’ Javiera Grez), Maryorie Hernández (69’ María José Urrutia), Yanara Aedo. DT: José Letelier.


Goles: 0-1, 08’ Camila Sáez; 0-2, 24’ Maryorie Hernández; 0-3, 40’ Agustina Barroso (autogol); 0-4, 90’ Francisca Lara.


Tarjetas Amarillas: Ruth Bravo, Mariana Larroquette y Aldana Cometti (ARG).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
DESDE LA SERENA.


Etiquetado en:   Selección Femenina ,