Duodécima Fecha

Sábado, 05 de Mayo de 2018 22:47 hrs.

Universidad Católica vence a Huachipato y continúa al mando del Campeonato Scotiabank 2018

El cuadro cruzado se impuso por 3-1 al elenco siderúrgico en el cierre de jornada sabatina.

Universidad Católica sigue firme como sólido puntero. Con goles de José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y David Llanos, los dirigidos por Beñat San José se impusieron por 3-1 a Huachipato, en duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Primer tiempo entretenido el que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados fueron quienes lograron abrir el marcador tras una buena combinación entre César Munder y José Pedro Fuenzalida, que terminaría con gol del “Chapa” en el minuto 24’. Tras la anotación, los acereros se fueron en busca de la paridad, y esta llegaría por medio de su goleador Gabriel Torres en el minuto 34’ con un fuerte remate de fuera del área que dejó sin opciones al portero Dituro.


En el complemento, el partido siguió con la misma tónica de intensidad y de ida y vuelta, pero en el minuto 69’ fueron los cruzados quienes lograr desnivelar el marcador  por medio de una gran definición de  Diego Buonanotte, ante la salida de un Carlos Lampe que no logró evitar la segunda caída en su arco. El 3-1 final llegaría minutos más tarde, cuando David Llanos aprovechó un centro desde la izquierda para vencer al meta boliviano en el minuto 75’.


De esta forma Universidad Católica sigue como líder del torneo con 31 unidades, mientras que Huachipato queda noveno con 16 puntos.


Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,