Decimoquinta Fecha

Domingo, 27 de Mayo de 2018 20:24 hrs.

Audax Italiano y Unión Española repartieron unidades en nuevo clásico de colonias

Itálicos e hispanos protagonizaron un entretenido 1-1 en la superficie sintética del Estadio Municipal de La Florida.

En tablas quedó el duelo entre elencos de colonias. Audax Italiano no pudo sacar ventajas en casa y selló una igualdad por un gol frente a Unión Española, su histórico rival, por la decimoquinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Como buen clásico, la presión estuvo presente desde el primer minuto. Ambos equipos se tomaron en serio la importancia del compromiso, hilvanaron llamativas jugadas y entregaron un entretenido espectáculo en La Florida.


El cuadro itálico dio el primer golpe y abrió la cuenta al minuto 13, cuando Iván Ledezma conectó de primera un centro desde el sector derecho y dejó sin opciones al portero Cristián Guerra.


Pero la alegría no duró mucho para los locales, ya que los dirigidos por Martín Palermo no bajaron los brazos tras el tanto en contra y lograron equiparar las cifras a los 24’ de Pablo Aránguiz, quien se escapó por la banda derecha y venció al meta Nicolás Peric con un preciso remate.


Los dueños mejoraron su nivel en la segunda etapa y mostraron un mejor manejo del balón, pero tuvieron problemas en la puntada final.


La última chance clara para desnivelar se generó a los 89’ con un remate al palo derecho de Sebastián Díaz, que no logró convertirse en gol gracias a la rápida reacción del arquero hispano.


Con este resultado, Audax Italiano termina la primera mitad del campeonato con 9 unidades en el penúltimo puesto de la tabla. En tanto, Unión Española alcanzo los 22 puntos quedando en el séptimo puesto y por ahora en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana 2019.


Fotografías: Jorge Llewelyn/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,