Copa Chile MTS 2018

Lunes, 28 de Mayo de 2018 14:31 hrs.

ANFP realizó sorteo de los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018

Los 32 equipos participantes de la copa local conocieron el cuadro que tendrán para llegar a la tan anhelada final.
Este lunes 28 de mayo quedó definido el cuadro de la Copa Chile MTS 2018 desde los octavos de final hasta la ansiada final. El evento se realizó en las instalaciones del auspiciador oficial MTS, ubicadas en la comuna de Cerrillos

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, el Director de la Asociación, Hugo Muñoz, el Gerente General de la Corporación, Claudio Tessa, el Gerente General de la red ferretera más grande de Chile, Pablo Montané, y diversos personajes del balompié nacional.

Antes de iniciar el sorteo, el Presidente de la Corporación efectuó un breve discurso en el que indicó la importancia de la copa. "La Copa Chile lleva el fútbol profesional a todos los rincones de nuestro país, a lugares donde habitualmente no llega. Así, este año, ya participarón seis equipos amateurs de ANFA", sostuvo. 

Además, Salah enfatizó que "dentro de nuestro plan estratégico está considerado seguir reforzando ésta y todas nuestras competiciones. Sobre la Copa Chile en particular, esperamos seguir incorporando más y nuevos equipos". 



Por su parte, el Gerente General de MTS, Pablo Montané, señaló que "estamos felices de respaldar por séptimo año consecutivo una nueva versión de la Copa Chile MTS. El siete es un número importante que demuestra que esta alianza entre el fútbol chileno y MTS es sólida, de largo aliento y goza de buena salud". 

Tras los discursos de Salah y Montané, Santiago Wanderers, campeón vigente, recibió la réplica del trofeo que se mantendrá en las vitrinas de logros del equipo caturro.

Después, el Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, y la periodista del Canal del Fútbol (CDF), Nahla Hassan, encabezaron el sorteo del cuadro final del tradicional campeonato chileno. Primero se dieron a conocer los números de cada llave y luego todos los cruces de octavos de final.

De esta forma, y con los enfrenamientos definidos, los ganadores de la segunda fase del certamen quedaron claros sobre el camino que tendrán para llegar a la tan anhelada final. El triunfador del torneo clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2019 y a la Súper Copa 2019

CUADRO FINAL:



*El número mayor indica la localía en los encuentros de vuelta. 

REVISA CÓMO FUE EL SORTEO: 


POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: ESTEBAN GARAY / COMUNICACIONES ANFP