Odesur 2018

Lunes, 28 de Mayo de 2018 20:46 hrs.

La Roja Sub 20 Masculina igualó con Argentina en su debut en los Odesur

En un duelo que podría haber sido victoria chilena, Chile tuvo que trabajar fuerte para rescatar su primer punto en el Cochabamba 2018.

Coraje. La Selección Chilena Masculina Sub 20 dio una lección de valentía en el Estadio Félix Capriles en su debut en los Juegos Suramericanos.


Tras quedar dos veces abajo en el marcador, una por un disparo de media distancia y la otra en una confusa jugada que resultó en un golpe en la cabeza que sacó al meta Luis Ureta del partido, el equipo nacional cosechó un empate por 2-2 frente a la siempre dura escuadra de Argentina.


Tomás Alarcón fue clave en el triunfo nacional. El zaguero central de O’Higgins, que recién llegó ayer al altiplano producto de compromisos con su equipo, anotó los dos goles de la escuadra de Héctor Robles, donde el segundo, que nació de una buena individualidad de Matías Sepúlveda, el juez del encuentro se lo otorgó a Alarcón).


La Roja Sub 20 de varones, de hecho, tuvo el triunfo en las manos, luego de un poderoso remate de Nicolás Guerra que se estrelló en el horizontal y que luego las repeticiones televisivas permitieron ver que el balón, antes de escapar, golpeó en el interior del arco transandino.


De esta manera, Chile logra su primer punto en el certamen sudamericano. El próximo miércoles, a las 19:00 horas en el mismo recinto, la escuadra nacional deberá medirse a los dueños de casa.


POR FABIO FIGUEIREDO


FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP 


Enviados especiales a Cochabamba


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,