Juegos Suramericanos

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:17 hrs.

La Roja Sub 20 supo reponerse y rescatar un valioso empate en Cochabamba ante el dueño de casa

Tras ir cayendo por 2-0, Chile obtuvo un importante punto ante Bolivia que lo lleva al partido con Venezuela con chances de acceder a semifinales de los Juegos Suramericanos.
La valentía que caracteriza a la Selección Chilena Sub 20 Masculina apareció nuevamente en Cochabamba.

Tras ir cayendo con Bolivia por 2-0, anfitriones que contaron con el apoyo de más de 7000 personas en el Félix Capriles, el equipo de Hector Robles rescató un valioso empate por 2-2 que mantiene intactas las chances de clasificar a la próxima etapa del torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos.


Si bien es cierto que Chile cometió errores que en la altura y en una cancha en malas condiciones se pagan caro (los goles bolivianos salen de un tiro libre impecable cercano al área y el otro de un remate tras un rebote mal despejado), los cambios en el entretiempo y una nueva disposición en la segunda mitad pudieron allanar los caminos.


Los tantos nacionales corrieron por cuenta de un cabezazo certero de Matías Sepulveda (60’) y un remate a puerta descubierta de Nicolás Guerra (85’). Los tantos altiplánicos corrieron por cuenta de Julio Herrera y Mauricio Paz.


Con dos puntos en la cuenta de los Odesur, Chile sigue dependiendo de sí para acceder a semifinales. Un triunfo ante Venezuela, el próximo viernes en el mismo estadio, llevará a los próximos anfitriones del Sudamericano Sub 20 a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen.


JUEGOS SURAMERICANOS – COCHABAMBA 2018 BOLIVIA 2-2 CHILE


Árbitro: Roberto Sánchez (ECU). Estadio: Estadio Félix Capriles de Cochabamba.


Bolivia (2): Bruno Rivas; Julio Herrera, Roberto Fernández (67’, Gabriel Sotomayor), Hugo Peralta, Josué Mamani; Mauricio Paz, Martín Barrón (55’, Ramiro Vaca); Roler Ferrufino, Carlos Chore, Paolo Alcocer y Edward Vaca (80’, Luis Guaqui). DT: José Sánchez.


 


Chile (2): Julio Bórquez; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Víctor Méndez (46’, Antonio Díaz), Esteban Valencia (55’, Ignacio Sepulveda), Marcelo Allende, Matías Sepulveda; David Salazar (46’, Matías Leiva) y Nicolás Guerra. DT: Héctor Robles.


Goles: 1-0, 40’ Julio Herrera;  2-0, 53’ Mauricio Paz; 2-1, 60’ Matías Sepúlveda; 2-2, 85’ Nicolás Guerra.


Tarjetas Amarillas: Tomás Alarcón (CHI), Víctor Méndez (CHI), Paolo Alcocer (BOL).




POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A COCHABAMBA, BOLIVIA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,